Actualidad

Creciente papel del hardware en el proceso de diseño para las soluciones IoT

Farnell element14 ha publicado un nuevo estudio sobre el Internet de las cosas que confirma que las plataformas de hardware se han vuelto una parte esencial de las primeras fases del proceso de diseño, permitiendo a los ingenieros comprobar sus diseños de forma rápida y rentable y crear rápidamente las pruebas del concepto.

Los resultados del estudio muestran que los ingenieros de diseño utilizan una variedad de plataformas de hardware para acelerar el ritmo del desarrollo y reducir los plazos de comercialización.

Los resultados muestran que un 50 % de los diseñadores utiliza ordenadores de placa única como Raspberry Pi o BeagleBone Black, ya que estos ofrecen plataformas de desarrollo embebido listas para usar para crear los productos finales. Otros diseñadores han dicho que utilizan sus propias plataformas de diseño (27 %) o las plataformas de desarrollo que ofrecen los proveedores de componentes (19 %).

Quienes respondieron a la encuesta realizada por Premier Farnell a finales de 2018 también han dicho que prefieren diseñar por sí mismos una solución completa de seguridad de la periferia a la nube (58 %) que depender de terceros proveedores. La seguridad sigue encabezando el listado de consideraciones de los diseñadores (52 %). Los diseñadores entienden la importancia crucial de seleccionar una plataforma del IoT que apoye de forma eficaz, segura y económica sus aplicaciones del IoT en vez de depender de terceras partes que en ocasiones pueden conllevar mayores costes de funcionamiento y mantenimiento.

Cliff Ortmeyer, Global Head of Solutions Development for Premier Farnell y Farnell element14 ha dicho: “Han aumentado las oportunidades dentro del Internet de las cosas a medida que los diseñadores adquieren un mayor acceso a las soluciones de hardware y software que les permiten comercializar sus productos rápidamente. Farnell element14 ofrece acceso a una amplia gama de herramientas de desarrollo para el IoT y trabaja con proveedores innovadores para ofrecer lo último en inteligencia artificial y seguridad, incluyendo desde el SmartEdge Agile, que incorpora inteligencia periférica sin necesidad de programación, hasta el módulo de seguridad Zymbit ZYMKEY 4i para conectar dispositivos conectados”.

La necesidad de estándares y políticas comunes también se ha resaltado como esencial para acelerar las ventajas del IoT. Los estándares de interoperabilidad (estándares certificados), los estándares de conectividad y los estándares abiertos, así como las políticas de privacidad comunes encabezaban la lista de deseos de los diseñadores.

El estudio también sugiere que las oportunidades dentro del Internet de las cosas seguirán aumentando. Las principales áreas de aplicación, cuyo crecimiento se espera en los próximos cinco años, incluyen la domótica, la automatización industrial y control, y la inteligencia artificial. La mayor oportunidad para obtener ventajas se ve en las aplicaciones profesionales e industriales, con aplicaciones operacionales que reducen los costes e impulsan la rentabilidad de los negocios, incluyendo las oportunidades de recopilar datos en la totalidad de las operaciones para optimizar los recursos en el lugar de trabajo.

La investigación se realizó entre septiembre y noviembre de 2018 con 1042 encuestados en Europa, América y Asia-Pacífico. Los resultados completos de la encuesta con información adicional sobre el uso del lenguaje de programación, el tipo del método de comunicación, los componentes de hardware, los proveedores de servicios de nube y la tecnología de detección están disponible aquí

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search