Actualidad

LEM primera compañía en recibir la certificación alemana Baumusterprüfbescheinigung para contadores de CC EM4TII

El mundo se enfrenta en el siglo XXI al enorme reto de reducir las emisiones de CO2, cuyo impacto sobre el calentamiento global ha sido demostrado, por lo que se está acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías en la electrónica de potencia y la composición química de la batería.

La disponibilidad de una alternativa al motor de combustión es el vehículo eléctrico (VE), que representa un enorme avance tecnológico y el mercado indudablemente está en pleno auge.

El continuo aumento de la capacidad de la batería ha contribuido al crecimiento del mercado de VE pero el interés sigue centrado en los trayectos urbanos del entorno urbano. Para lograr que los VE sean los preferidos para un mercado más amplio y reducir la huella de carbono del transporte privado es necesario instalar una red de cargadores rápidos, permitiendo así que los usuarios puedan realizar largos recorridos sin preocuparse por la autonomía o el tiempo de recarga. Los suministradores de energía ya han empezado a desplegar su red de cargadores rápidos (30min, 150kW) y tienen previsto instalar asimismo cargadores ultrarrápidos (<10 min, 350kW) en 2020. Los cargadores rápidos y ultrarrápidos suministran corriente continua (CC) ya que se conectan directamente a la batería.

En abril de 2019 entrarán en vigor nuevas normas que exigen a los suministradores de energía que solo cobren por lo que se entrega al coche (es normal que no se pague por las pérdidas debidas a las prestaciones del cargador). Los actuales contadores certificados de CA se utilizan para facturar la electricidad al usuario final. Al tratarse de una solución de CC, LEM propone el contador de CC para aplicaciones ferroviarias EM4TII, que ha superado con éxito todas las pruebas requeridas y el pasado mes obtuvo la certificación Baumusterprüfbescheinigung de PTB (Physikalisch-Technische Bundesanstalt). En paralelo, para los futuros requisitos del mercado, LEM presentará un nuevo “LEM Direct Current (DC) Meter”, un contador de CC mucho más pequeño que la versión anterior del EM4TII. Este nuevo contador será igual de preciso y universal, sea cual sea la topología de la estación de carga (hasta 600 kW).

Mathieu Béguin (Ingeniero de marketing de producto) resume: “El contador de CC EM4TII fue desarrollado inicialmente para aplicaciones ferroviarias y hemos detectado una oportunidad para adaptarlo para que cumpla las normas alemanas. La información sobre el nuevo contador de CC se ofrecerá oportunamente”.

Más información

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search