Actualidad

Panasonic Industry patrocina futuros programas de transporte con la Universidad de Tecnología de Eindhoven y la Universidad Técnica de Munich

Panasonic Industry Europe (PIEU) ha anunciado  un acuerdo de patrocinio de colaboración con la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Tecnología de Eindhoven, ambas instituciones de enseñanza superior e investigación en el campo de la ingeniería reconocidas internacionalmente.

La cooperación abarca cuatro proyectos de movilidad, los cuales abordan respuestas sin fricción, automatizadas y sostenibles para el transporte del futuro. El patrocinio de un año otorga casi 100.000 € en apoyo financiero y, lo que es más importante, permite a los equipos beneficiarse de los componentes y conocimientos de Panasonic Industry. Ambos factores vitales para la educación de científicos e ingenieros y para el desarrollo de tecnologías que pueden mejorar significativamente la vida y el mundo.
 
Johannes Spatz, presidente de Panasonic Industry Europe: “Nuestra sociedad se encuentra al borde de una revolución tecnológica que alterará fundamentalmente la forma en que viajamos y cómo percibimos el transporte. En particular, los cambios tecnológicos asociados con la transformación de ACES (vehículos autónomos, conectados, eléctricos y compartidos) crearán grandes oportunidades. En Panasonic Industry estamos entusiasmados con las nuevas posibilidades y oportunidades que tenemos por delante y nuestras colaboraciones de investigación científica nos brindan la oportunidad de compartir nuestra curiosidad natural con cerebros jóvenes e inteligentes, así como de compartir nuestro entusiasmo por la movilidad conectada y nuestros productos. Siempre nos sorprendemos cuando ampliamos nuestros horizontes con estudiantes ambiciosos y motivados: hay un gran potencial creativo y visionario que queremos promover, apoyar y nutrir”.
 
Los cuatro programas de patrocinio y tutoría son:
- Equipo Solar Eindhoven, Universidad de Tecnología de Eindhoven
- TUM Hyperloop IV, Universidad Técnica de Munich
- InMotion, Universidad de Tecnología de Eindhoven y Fontys
- TUFast, Universidad Técnica de Munich
 
 
Equipo Solar Eindhoven
Los vehículos solares funcionan con energía de paneles solares montados en el vehículo. Han corrido competitivamente desde 1985 en Europa, Estados Unidos y Australia. El Equipo Solar de Eindhoven está trabajando en un prototipo que participará en el World Solar Challenge en Australia, y también en la construcción de un automóvil familiar con energía solar comercialmente viable desde el principio, que acelerará la transición a la abundancia de energía limpia.
 
“Creemos que la solución para los vehículos eléctricos no se encuentra en la red de energía o en una mejor infraestructura: se encuentra en los mismos vehículos. Al independizarnos de la red, podemos acelerar la transición hacia la movilidad sostenible al pasar por alto las agendas políticas. Usando la mayor fuente infinita de energía; nuestro Sol, podemos hacer movilidad no sobre el consumo de energía, sino sobre facilitar la abundancia de energía " afirma Evan Quadvlieg, Director de Adquisición Técnica, Equipo Solar de Eindhoven.
 
TUM Hyperloop IV
El Hyperloop es un concepto de transporte para que un tren de alta velocidad que viaje en un tubo cercano al vacío, lo que permite que la cápsula viaje a una velocidad supersónica, más rápido que cualquier tren comercial o automóvil en el futuro inmediato. En pos de esta visión, el fundador de SpaceX, Elon Musk, lanzó la "Competencia Hyperloop Pod". Equipos de estudiantes de todo el mundo compiten entre sí con prototipos de cápsulas. En el documento de transporte terrestre de Musk de 2013, grupos de personas y carga viajan entre ciudades a velocidades transónicas en una red de tubos de baja presión, mientras que los vehículos eléctricos dirigen mercancías desde las estaciones de Hyperloop a sus destinos finales en todo el país.
 
“Nuestro concepto de diseño está influenciado de muchas maneras por el sector de la e-movilidad. Sobre esa base, una cooperación con Panasonic Industry fue un paso lógico y necesario para nosotros. El uso de un motor eléctrico garantiza la mejor aceleración posible, pero también crea requisitos de seguridad para nuestros componentes que son típicos de los vehículos eléctricos; aquí podemos beneficiarnos del soporte técnico y la orientación de la industria ”, explica Tim Simon Klose, Líder Técnico, TUM Hyperloop de Universidad Técnica de Munich.

nMotion
El objetivo a largo plazo de este ambicioso proyecto es participar en Le Mans en 2023, su año centenario. InMotion apunta a hacer que el reabastecimiento de combustible eléctrico para su vehículo de carreras eléctrico sea tan rápido y conveniente como repostar un automóvil de propulsión convencional. El repostaje eléctrico es un concepto tecnológicamente desafiante. La energía solar, eólica y de la red carga un búfer de energía utilizado para suministrar energía al automóvil durante la carga. Es necesario un sistema de refrigeración activa para el automóvil y el cargador para mantener la transferencia de energía lo más eficiente posible. El paquete de baterías debe ser seguro para el uso diario y tener una alta densidad de potencia al mismo tiempo que puede gestionar grandes potencias de carga.
 
“En InMotion creemos que la innovación se logra mejor en un entorno desafiante, en condiciones extremas. No hay nada más desafiante que conducir un vehículo durante 24 horas y más de 5000 kilómetros. Nuestra visión es presentar nuestro prototipo de batería a finales de 2019 y mejorar la resistencia y el tiempo de carga de la batería en los años siguientes. Si podemos enfrentarnos al desafío de las carreras eléctricas, el reabastecimiento de combustible eléctrico estará listo para ser utilizado por todos. ”Concluye Sjoerd Filmer, Gerente de relaciones con los socios, InMotion.
 
TUFast
Por cuarto año consecutivo, Panasonic Industry Europe patrocina al equipo TUfast Racing Team de la Technical University Munich en la competición de carreras Formula SAE / Formula Student, donde equipos de estudiantes de diferentes universidades compiten entre sí en carreras organizadas profesionalmente en su propio equipo. Desarrollamos vehículos de carreras. El equipo participará con un coche de carreras eléctrico y también con un coche de carreras autónomo y sin conductor, ambos construidos desde cero por los estudiantes.
 
"El equipo de ingenieros y gerentes de producto de Panasonic Industry tiene mucha experiencia y nos ayudó a evitar errores. Gracias a nuestra colaboración, crearemos un vehículo mejor cada año porque las ideas frescas y creativas de nuestro lado, combinadas con los años de experiencia del lado de la industria de Panasonic, generan el mejor diseño al final ", afirma Grygoriy Garyuk, Director Técnico del Equipo de Carreras de TUfast.
 
Al comentar sobre los cuatro proyectos, Alexander Schultz-Storz, Director de División, División de Competencia en Soluciones, Panasonic Industry, dijo: “La cooperación entre la industria y la universidad no es una canal de una sola vía: la industria también se beneficia. El proyecto TuFast Formula Student nos permite interactuar con estudiantes que muestran capacidades de pensamiento lateral y diseño en un entorno de ingeniería realista. El proyecto InMotion busca copiar la experiencia del coche de gasolina que se puede necesitar para atraer a algunas personas que de otra manera no conducirían un coche eléctrico. Hyperloop ofrece una reducción significativa de las emisiones de carbono, con la intención de mejorar los conceptos actuales de movilidad en red sostenible. Esto coincide con nuestra misión como líder global en infraestructura inteligente y sostenible. Finalmente, los vehículos solares de Solar Team Eindhoven son compatibles con las tecnologías de Panasonic Eco Solutions, especialmente sus módulos fotovoltaicos, que se encuentran entre la calidad más alta disponible en el mercado. "En Panasonic Industry Europe buscamos continuamente formas nuevas e innovadoras de convertir nuestros conocimientos en proyectos estimulantes e innovadores para explorar nuevas oportunidades y hacer que el mundo sea más habitable para todos: estos patrocinios ofrecen un método ideal para hacerlo".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search