Actualidad

Los ciclos volátiles de memorias flash y DRAM pesan en el crecimiento del mercado de circuitos integrados

IC Insights ha actualizado recientemente sus pronósticos del mercado de semiconductores 2019-2023. En la actualización de marzo, IC Insights muestra cómo el mercado total de memorias influyó fuertemente en el crecimiento total del mercado de CIs en positivo durante los últimos dos años, pero probablemente tendrá un impacto muy negativo en el crecimiento total del mercado de CIs en 2019.

Los mercados DRAM y NAND flash continúan siguiendo de cerca el modelo del ciclo de la industria de CI original, en el que los ciclos de mercado se deben principalmente a las fluctuaciones en el gasto de capital y la capacidad. Incluyendo el pronóstico de IC Insights para 2019, parece que poco ha cambiado con respecto a la naturaleza extremadamente volátil de los ciclos de mercado de DRAM (Figura 1).
 
Con 99.400 millones de dólares, el mercado de DRAM fue, con mucho, la categoría de producto individual más grande en la industria de semiconductores en 2018, superando la flash NAND (59.400 millones de dólares), el segundo mercado más grande por 40.000 millones de dólares. Desde 2013, el mercado de memorias ha sido un viento de cola (es decir, una influencia positiva) en el crecimiento total anual del mercado de circuitos integrados y solo una vez en contra (es decir, una influencia negativa) (Figura 2).
 
Un aumento del segmento del mercado de la memoria del 64% en 2017 ayudó a aumentar la tasa de crecimiento total del mercado de CI en la friolera de 14 puntos porcentuales. A pesar de una desaceleración en el cuarto trimestre, el mercado de memoria de 2018 creció un fuerte 26%, lo que tuvo un impacto muy importante de seis puntos positivos en el crecimiento del mercado mundial de circuitos integrados durante todo el año.

Para 2019, se pronostica que el mercado de la memoria será un obstáculo importante para el crecimiento mundial del mercado de circuitos integrados. Se pronostica que el mercado total de memorias caerá un 24% este año (una disminución de 38.600 millones de dólares). Se pronostica que la gran disminución en el mercado de la memoria reducirá el crecimiento total del mercado de circuitos integrados en un 9%. Factorizando la memoria, se prevé que la tasa de crecimiento total del mercado de CIs se mantenga plana (0%) este año.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search