Actualidad

Yamaha presenta soluciones para los principales desafíos de fabricación en SMT Connect 2019

En SMT Connect 2019 en Nuremberg, la división SMT de Yamaha Motor Europe reveló más detalles de los nuevos equipos de montaje en superficie y herramientas de software que se unieron a la solución de línea total de Yamaha (Yamaha Total Line Solution) para aumentar la productividad y la calidad.

"El sector de alta tecnología de Europa es extremadamente activo en este momento y hemos conocido a muchos visitantes involucrados en proyectos en curso que buscan soluciones para desafíos específicos", comentó el Sr. Ichiro Arimoto. "Hemos introducido importantes innovaciones en nuestra Yamaha Total Line Solution que están diseñadas para superar los desafíos que se encuentran”.

La última línea de equipos de Yamaha ahora incorpora la impresora de pantalla YSP10 con funciones automatizadas de próxima generación. Vista por primera vez en Europa en la SMT Connect, la YSP10 elimina la intervención humana de los cambios de producto cambiando automáticamente el programa, la plantilla y los pines de soporte y recuperando la pasta de soldadura no utilizada. Los especialistas técnicos de Yamaha han mostrado cómo esta automatización avanzada reduce el tiempo de cambio de varios minutos a aproximadamente 70 segundos. El tamaño máximo de la placa de 510 mm x 510 mm aborda los desafíos más difíciles de la actualidad, como los grandes paneles de retroiluminación de pantallas y las placas industriales.

Junto con la YSP10, Yamaha también presentó lo último en montaje de alta velocidad con la mejorada YSM20R. Al presentar la capacidad de colocación de componentes chip 0201, la YSM20R también ofrece un aumento de velocidad del 5% aprovechando las velocidades más rápidas del eje X-Y. Otras innovaciones incluyen el intercambio totalmente automatizado de alimentadores y bandejas que reducen el tiempo de inactividad, durante los cambios o la reposición, al mínimo.

Con la última YSi-SP, dedicada a la inspección de soldadura en pasta, la experiencia probada en visión 3D de Yamaha mejora aún más la garantía de calidad. Las características avanzadas incluyen algoritmos de visión de alta velocidad patentados y resolución súper alta selectiva, para abordar áreas que contienen pastillas pequeñas o espaciadas densamente.

Además, las mejoras en el sistema AOI de colocació posterior de la YSi-V incluyen un panel táctil LCD de alta definición con navegación mejorada para maximizar la combinación de la cámara de 12Mpixel de YSi-V y la tecnología exclusiva de captura de imágenes para una capacidad de inspección súper precisa.

Los visitantes también descubrieron dos nuevas características del paquete de software Factory Tools 4.0 de Yamaha. El nuevo y potente panel de instrumentos muestra el estado actual y la línea histórica de datos con profundidad y claridad, mientras que el innovador Image Viewer acelera en gran medida el análisis visual y la resolución de problemas. Simplemente haciendo click en un elemento del panel, los usuarios pueden recuperar imágenes digitales desde cualquier cámara a bordo de la impresora, soportes, SPI y AOI en cada línea.

Completando las mejoras presentadas en SMT Connect, las actualizaciones al sistema de almacenamiento de componentes inteligentes YST15 mejoran la preparación del trabajo con nuevas funciones automatizadas que ayudan a la optimización del programa y reservan los componentes necesarios en el inventario.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search