Actualidad

Jornada sobre la actualización de normativas relacionadas con el esquema IT aislado de tierra y su efecto en las inspecciones reglamentarias

El pasado día 27 de mayo concluyó una nueva Jornada del ciclo que Carlos J. Vives y Thomas Nuño están realizando sobre la actualización de las normativas relativas a las instalaciones eléctricas con esquema IT y con especial atención a las de usos médicos.

Thomas Nuño, de BENDER, introdujo las ventajas de la utilización de un esquema IT en las instalaciones de baja tensión, conformes a la ITC-BT-24 del reglamento. Y especialmente para las instalaciones de usos médicos conforme a la ITC-BT-38.

A continuación, Carlos J. Vives, de AFEISA, realizó un repaso a la evolución de los quirófanos y las normas relativas a sus elementos de protección, con especial atención a las correspondientes al transformador, y al detector de asilamiento, destacando las cuestiones a tener presente en la realización de las inspecciones iniciales y periódicas en este tipo de instalaciones.

Finalmente, Thomas Nuño expuso algunos ejemplos de aplicaciones en que los esquemas IT son una alternativa a la protección de las instalaciones eléctricas, remarcando la cada vez más necesidad de que los detectores de aislamiento sean del tipo AC/DC.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search