Actualidad

SEMI y sus socios lanzan la mayor iniciativa educativa sobre microelectrónica, cofinanciada por el programa Erasmus +

SEMI y 19 socios de 14 países han lanzado una iniciativa para llenar la brecha de habilidades y aumentar la diversidad de la fuerza laboral al estrechar la colaboración entre la industria de la microelectrónica y los proveedores de educación.

El proyecto, denominado METIS (Capacitación, industria y habilidades en microelectrónica), se centrará en las habilidades y la formación relacionada necesarias para apoyar verticales emergentes como inteligencia artificial (IA), conducción autónoma e Industria 4.0.

METIS, una alianza sectorial cofinanciada por el programa Erasmus +, está diseñada para superar la escasez de habilidades en la cadena de valor de los componentes y sistemas electrónicos. Bajo METIS, SEMI y las organizaciones asociadas establecerán un Observatorio de Microelectrónica y un Consejo de Habilidades compuesto por representantes de la industria, la academia, las ONG, los grupos de expertos y el gobierno. El consorcio desarrollará una nueva estrategia de habilidades para la industria de la microelectrónica en Europa con un enfoque en elevar los perfiles ocupacionales y las habilidades críticas para el futuro del sector.

El proyecto impulsará la educación online y el aprendizaje basado en el trabajo en diseño y fabricación de microelectrónica. METIS también promoverá la diversidad de la fuerza laboral en el sector y se enfocará en una mayor participación de grupos subrepresentados en educación y empleo en microelectrónica. METIS, un proyecto de cuatro años, recibirá 4 millones de euros en fondos públicos para ser invertidos en el desarrollo de la fuerza laboral de microelectrónica en Europa.

Las Alianzas de Habilidades Sectoriales trabajan para mejorar la inteligencia de habilidades y proporcionar una estrategia clara en un sector objetivo a través de un enfoque de doble cañón para identificar las necesidades existentes o emergentes del mercado laboral específico del sector y mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones de educación y formación a las necesidades de la industria. Las alianzas de habilidades sectoriales se establecen para facilitar la certificación transfronteriza y, por lo tanto, facilitar la movilidad profesional y aumentar el reconocimiento de las calificaciones a nivel europeo dentro de un sector.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search