Actualidad

Yamaha presenta soluciones inteligentes para aumentar la productividad de montaje en superficie en Productronica 2019

La sección SMT de Yamaha Motor Europe ha presentado soluciones avanzadas para ampliar las capacidades de ensamblaje de montaje en superficie y maximizar la productividad en Productronica 2019, del 12 al 15 de noviembre en Munich. El stand de este año centró la atención de los visitantes en nuevas herramientas de software para análisis de datos, manejo automatizado de componentes, innovador pick-and-place y automatización robótica, junto con las impresoras YSP, las montadoras YSM y los sistemas de inspección YSi de la solución Yamaha Total Line Solution.

La solución Yamaha Total Line integra estrechamente la impresión, la inspección de soldadura y pasta, el montaje de componentes y el AOI, mejorando la optimización de procesos basados ​​en datos. La impresora de pantalla YSP10, que tiene innovaciones que reducen el desperdicio de papel de limpieza hasta en un 80 por ciento, recibió el premio 2019 Global Technology Award for Printing Equipment, presentado por Global SMT en el Productronica Forum.

Tres pantallas de stand dedicadas al software revelaron nuevas características de la suite Factory Tools 4.0 de Yamaha que simplifican la programación del equipo, la configuración, el control en tiempo real y el análisis de datos. El nuevo Dashboard (panel) permite a los usuarios visualizar fácilmente el rendimiento e identificar tendencias históricas, mientras que otra nueva utilidad, Image Viewer, ayuda a almacenar y recuperar rápidamente imágenes de cualquier sitio de inspección en cualquier placa para admitir la resolución de problemas o la trazabilidad. Ichiro Arimoto, General Manager, explicó: "Este software de última generación convierte los datos de nuestras máquinas en información procesable, lo que permite a nuestros clientes lograr las mejoras que buscan".

Yamaha también mostró cómo la última torre de almacenamiento inteligente de componentes YST15 se conecta con vehículos autónomos guiados (AGV) que entregan los componentes necesarios, precargados en el carro alimentador, a la máquina de colocación correcta, en el momento correcto, en cualquier lugar de la fábrica. Juntos, el YST15 y los AGV aseguran que los componentes lleguen al punto de uso exactamente cuando sea necesario y permiten que el personal de la fábrica se concentre en tareas de alto valor.

Una pantalla especial presentó los robots avanzados Yamaha para montaje automatizado, que muestra cómo los últimos módulos de transporte N15D de doble carro y F14H de alto empuje mejoran la flexibilidad y pueden reducir a la mitad el tiempo de manejo de los componentes de recogida y colocación. La demostración también contó con el nuevo Robot SCARA YK400XE, que maneja cargas un 30 por ciento más pesadas con mayor velocidad de excursión.

Finalmente, continuando el impulso de las innovaciones que aumentan la velocidad y flexibilidad de colocación, Yamaha presentó sus últimas máquinas Sigma de alta velocidad y montadoras iPulse para colocar componentes con precisión en sustratos 3D. También se dio una pista sobre lo que vendrá, desde el prototipo de máquina Mounter de próxima generación en el centro del stand.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search