Actualidad

Los tranvías CAF Urbos sin catenaria en Birmingham, Reino Unido incorporan baterías de Li-ion de SAFT

Saft ha enviado su entrega final de baterías de Li-ion a CAF Power & Automation para su integración en los tranvías de CAF Urbos, llamados tranvías de segunda generación (2GT), para alimentar la operación sin catenaria en Birmingham, la segunda ciudad más grande del Reino Unido.

Como desarrollador líder de sistemas eléctricos, de control y comunicación avanzados para ferrocarriles, CAF P&A seleccionó módulos de batería de litio (Li-ion) Saft para sus sistemas de almacenamiento de energía a bordo. Actualmente se están adaptando a los techos de 21 de los tranvías 2GT de la ciudad de Birmingham. Durante la operación, las baterías se cargarán en secciones de la ruta que son atendidas por catenarias. Luego proporcionarán potencia de tracción en distancias de varios kilómetros en nuevas secciones de vía sin cables de catenaria.
Al adoptar la tracción con batería, la agencia de transporte de Birmingham Network West Midlands ha reducido el coste de extender su red de tranvías al eliminar la necesidad de invertir en cables de catenaria aérea.
Jean-François Reynaud, Gerente de Proyecto en CAF P&A, dijo: “Si bien el papel de CAF Power & Automation es proporcionar sistemas para soportar la tracción eléctrica, el almacenamiento de energía, el control y la comunicación, nuestros clientes realmente están comprando confiabilidad. Seleccionamos socios tecnológicos como Saft debido a su tecnología comprobada y su capacidad para cumplir con nuestros cronogramas de entrega ".
Jose-Maria Carrasco, Gerente de Ventas del Área de Saft, dijo: "Los tranvías Urbos de CAF estarán en funcionamiento durante décadas y es esencial que las baterías brinden fiabilidad y operación segura durante una vida útil de al menos siete años. La capacidad de Saft para proporcionar soporte técnico experto de nuestro centro ferroviario de excelencia en Burdeos fue un factor decisivo clave en la selección de nuestra tecnología por parte de CAF P&A ".
Saft diseñó las baterías para que coincidan con los intervalos de al menos siete años estimados por CAF para revisiones importantes para esta segunda generación de tranvías. Esto permitirá que Network West Midlands optimice el mantenimiento y el cronograma operativo de la flota.
Saft entregó módulos de batería para cada uno de los 21 tranvías, así como unidades electrónicas de administración de batería (BMU) y soporte a CAF P&A para la integración del módulo de batería. CAF P&A ha integrado estos componentes en sistemas de baterías en sus instalaciones en San Sebastián, España.
El proyecto se basa en la relación a largo plazo de Saft con CAF P&A, así como en su experiencia en la entrega de sistemas de baterías de Li-ion de alto rendimiento para una operación sin catenaria.
Las celdas Li-ion de Saft están diseñadas y fabricadas en la fábrica de Saft Nersac en Francia.

Más información

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search