Actualidad

Las ventas de paneles de pantalla AMOLED plegables aumentarán por un factor de cinco en 2020

Después de la llegada de la ola inicial de teléfonos inteligentes plegables en 2019, el mercado mundial de paneles de visualización AMOLED (Active-Matrix Organic Light-Emitting Diode) está listo para un crecimiento explosivo en 2020, con ventas en aumento de un 455 por ciento este año.

Las ventas de pantallas AMOLED plegables en todo el mundo aumentarán a 3,9 millones de unidades en 2020, frente a las 700.000 en 2019, según el informe Omdia Foldable Display Technology & Market - 2020. Los pedidos continuarán aumentando a un ritmo rápido durante los próximos cinco años, llegando a los 73,1 millones en 2025.

"Los AMOLED plegables están desencadenando una ola de innovación en los factores de forma de los teléfonos inteligentes, permitiendo que los dispositivos pequeños admitan pantallas muy grandes", afirma Jerry Kang, analista principal senior de Omdia. “El mercado de teléfonos inteligentes con pantalla plegable se inició en 2019, con la introducción de modelos de Samsung, Huawei, Lenovo y Royole. Sin embargo, las ventas fueron limitadas el año pasado debido a los precios extremadamente altos y la baja fiabilidad de estos modelos. A pesar de estos desafíos, los fabricantes de teléfonos inteligentes están utilizando cada vez más las pantallas AMOLED plegables en 2020, a medida que propagan la tecnología a través de sus líneas de productos".

Con sus pedidos restringidos, las pantallas plegables representarán solo una pequeña proporción del mercado OLED flexible este año, lo que representa solo el 1,3 por ciento del negocio OLED flexible de 311,9 millones de unidades. Esto deja muchas oportunidades de crecimiento para pantallas plegables en los próximos años a medida que resuelven sus problemas de fabricación.

"Las pantallas plegables son actualmente difíciles de producir en masa con alta fiabilidad y bajo coste debido a sus propiedades mecánicas y ópticas extremas", comenta Kang. "Como resultado, los fabricantes de teléfonos inteligentes están usando pantallas plegables con resoluciones más bajas de las que emplean en sus modelos insignia, lo que permite la fabricación a costes más bajos y con mejores rendimientos que los paneles de visualización de alta resolución ".

Desde 2019, se han lanzado al mercado seis dispositivos con pantallas plegables. Sin embargo, la mayoría de estos dispositivos tuvieron su fecha de lanzamiento pospuesta o sufrieron problemas de daños. Para abordar estos desafíos, los proveedores de paneles y los fabricantes de teléfonos inteligentes se esfuerzan por mejorar la fiabilidad de las pantallas plegables para aumentar la demanda de pantallas plegables.

"El mercado de pantallas plegables podría crecer mucho más rápidamente si se mejora la fiabilidad de las lentes de cubierta plegable, sensores táctiles y películas polarizadoras", comenta Kang. "Para mejorar la durabilidad de la pantalla plegable, los proveedores de paneles deben adoptar innovaciones que incluyan cubiertas de vidrio ultradelgadas (UTG), sensor táctil en encapsulación de película delgada (TSP en TFE) y filtro de color en encapsulación de película delgada (CF en TFE)".

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search