Actualidad

56 millones de euros para soluciones que utilizan tecnologías médicas, herramientas digitales e inteligencia artificial.

El 19 de mayo la Unión Europea lanzó una nueva convocatoria de tecnologías médicas, herramientas digitales y análisis de inteligencia artificial, con un presupuesto de 56 millones de euros, para implementar rápidamente nuevas soluciones que utilizan tecnologías médicas, herramientas digitales e inteligencia artificial para aumentar nuestras capacidades de respuesta a esta crisis de coronavirus, mejorar la recuperación y prepararse mejor para futuras crisis u olas.

Esto es una parte de de un amplio presupuesto total de 122 millones de euros movilizado del programa de investigación e innovación de la Comisión Europea, Horizonte 2020, para acciones urgentemente necesarias para abordar el coronavirus. Esta convocatoria también abordará la reutilización de la fabricación para garantizar suministros y equipos médicos vitales, estudiar los impactos conductuales, sociales y económicos del brote y establecer cohortes paneuropeas sobre COVID-19.
Apoyando soluciones innovadoras durante la crisis del coronavirus
Existe una amplia gama de tecnologías avanzadas respaldadas por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología que ya se están utilizando o reutilizando para la lucha contra COVID-19. Estos incluyen IA, robótica, sistemas micro / nano / ciberfísicos; biofotónica; grafeno o materiales relacionados; datos, IA y robótica; cibersalud, telemedicina y soluciones digitales.

Algunos proyectos existentes se están adaptando para esto, por ejemplo, para implementar soluciones innovadoras de robótica en el cuidado de la salud en el marco del proyecto en curso "DIH-HERO: Centros de innovación digital en robótica sanitaria". Se pueden usar otras tecnologías para detectar patógenos en solo unos minutos, esterilizar superficies, automatizar procesos, crear mejores equipos de protección como máscaras y analizar datos a través de IA para rastrear los casos y la evolución de la enfermedad.
Muchos gobiernos, empresas y movimientos ciudadanos han desarrollado iniciativas de mHealth para mantener informada a la población y ayudar a gestionar la situación de crisis. El proyecto mHealth Hub, financiado con fondos comunitarios, ha creado una compilación no exhaustiva de algunas iniciativas desarrolladas a nivel europeo.
Resultados rápidos y disponibles para todos
La fecha límite para la presentación es el 11 de junio de 2020. Las nuevas soluciones deben estar disponibles y ser asequibles para todos, de acuerdo con los principios de la Respuesta Global de Coronavirus. Para este fin, la Comisión incluirá cláusulas de intercambio rápido de datos en los acuerdos de subvención para garantizar que los resultados puedan utilizarse de inmediato.
En esta página web encontrará más información sobre cómo trabaja actualmente la Comisión para apoyar a los Estados miembros en su lucha contra Covid-19 utilizando tecnologías digitales como datos, superordenadores e inteligencia artificial.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search