Actualidad

Keysight Trabaja con Qualcomm para Habilitar al Global Certification Forum para Activar la Certificación de un Plan de Pruebas C-V2X

Keysight Technologies, Inc y Qualcomm Technologies Inc., han habilitado al Global Certification Forum (GCF) para activar la certificación de un plan de pruebas de comunicaciones celulares vehículo-a-todo (C-V2X). El plan de pruebas se logró gracias al Conjunto de Herramientas para Conformidad y DVT RF/RRM de Keysight y a la Plataforma Qualcomm® 9150 C-V2X, un modem C-V2X con sistema de navegación global por satélite (GNSS) en un único chipset.

Los casos de prueba se centran en la verificación de las prestaciones de radiofrecuencia (RF) y de gestión de recursos radio (RRM) de dispositivos utilizados para escenarios de despliegue de comunicaciones vehículo-a-vehículo (V2V). Estos casos de pruebas fueron validados en la 63ª reunión del grupo de acuerdos de conformidad organizada por GCF en Julio de 2020 y habilitaron al GCF para iniciar la certificación radio de un plan de pruebas C-V2X basado en la Release 14 del 3GPP.
“Este logro es el resultado de una duradera relación de trabajo con Keysight y fija un importante hito hacia la materialización de un programa de certificación en el que la industria de la automoción pueda confiar para comercializar productos C-V2X fiables,” dijo Prashant Dogra, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm Technologies, Inc. “C-V2X es una solución global para comunicaciones V2X, que mejora la seguridad en automoción, la conducción automática y la eficiencia del tráfico. Las soluciones inalámbricas de automoción de Qualcomm continuarán jugando un papel importante en el crecimiento del ecosistema C-V2X.”
La certificación radio de C-V2X es importantes para la industria de la automoción que busca comercializar productos y servicios para coches conectados y vehículos autónomos. Esta tecnología incrementa la seguridad de los conductores y de los pasajeros en vehículos en movimiento, así como la de los peatones en tránsito. Las plataformas de conformidad de Keysight habilitan a los proveedores de hardware y software para validar el cumplimiento de los dispositivos C-V2X con los estándares fijados por el 3GPP.
“Este logro permite que un ecosistema conectado de automoción evolucione con confianza junto con los últimos estándares del 3GPP y con los requisitos de seguridad,” dijo Muthu Kumaran, director senior en Keysight. “Keysight está comprometida a entregar soluciones pioneras que proporcionen fiabilidad, seguridad e interoperabilidad a la industria de la automoción.”
Las soluciones de pruebas de conformidad de Keysight abarcan pruebas de protocolo, RF y RRM y ofrecen capacidades de pruebas de señalización C-V2X extremo a extremo que incluyen emulación de señal GNSS para la validación de enlaces Usuario-a-UTRAN (Uu) y PC5. Las soluciones de pruebas de automoción de Keysight abarcan alimentación, sensores, comunicaciones, navegación, redes electrónicas en el vehículo y ciberseguridad, soportan diseño acelerado, desarrollo, fabricación y despliegue para coches conectados y vehículos autónomos.

Más información 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search