Actualidad

Mayor flexibilidad del robot con el paquete de software para el alimentador por vibración Asycube

La sección de Automatización de fábricas de Yamaha Motor Europe ofrece a los clientes una característica adicional para aumentar la flexibilidad y la productividad de pick-and-place de sus robots SCARA y cartesianos al proporcionar un plugin de software gratuito para el alimentador de piezas inteligente Asyril Asycube.

El software facilita la integración de Asycube y permite que el alimentador inteligente aproveche el sistema de visión de alta resolución y alta velocidad RCXiVY2 + de Yamaha. Cualquier robot SCARA o cartesiano de Yamaha compatible con el controlador RCX320 o RCX340 ahora puede confiar en Asycube para clasificar y orientar rápidamente los componentes a granel para una recogida más fácil y rápida. El alimentador Asycube ajusta de forma inteligente la frecuencia de vibración, la amplitud y la orientación del plato para colocar las piezas de manera óptima, aprovechando la avanzada tecnología de vibración de 3 ejes. Una conexión Ethernet estándar simplifica la configuración y la escalabilidad está asegurada al conectar múltiples alimentadores a través de un hub de conmutación.

"El plugin de software para Asycube integra fácilmente el Asyril Flexible Feeder con los robots rápidos y ágiles y el eficiente sistema de visión RCXiVY2 + de Yamaha para brindar más flexibilidad y aumentar la productividad", afirma Ryosuke Nakamura, Branch Manager de la división de robótica de Yamaha Motor Europe. "Con el plugin gratuito, nuestros clientes pueden poner rápidamente en práctica esta innovación de vanguardia en sus fábricas".

El sistema de visión Yamaha RCXiVY2 + maximiza las ventajas de Asycube con funciones como la visión continua que comprueba la orientación de la recogida sobre la marcha. Este sistema, desarrollado utilizando los conocimientos adquiridos a partir del montaje de componentes electrónicos en superficie de alta velocidad, aumenta la productividad hasta en un 20%. Cualquier desviación de recogida se corrige automáticamente, lo que permite colocar o montar directamente las piezas recogidas.

El plugin Asycube está disponible para su descarga para usuarios registrados del sitio web de Yamaha Robot Member. El sitio web también contiene información para ayudar a seleccionar equipos y accesorios como actuadores, consejos sobre el diseño de productos para el ensamblaje robótico y ayuda para configurar, programar y mantener los robots industriales de Yamaha.

Más información 

 

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search