Actualidad

Yamaha da apoyo al aprendizaje 3D MID en la Universidad Friedrich Alexander

La sección SMT de Yamaha Motor Europe Robotics está apoyando al FAPS - Institute for Factory Automation and Production Systems (Instituto de Automatización de Fábricas y Sistemas de Producción) de la Universidad Friedrich Alexander de Nuremberg, Alemania, para mejorar el estudio sobre la tecnología puntera 3D MID.

Al proporcionar a FAPS la máquina modular de dispensación y montaje 3D Yamaha S20, Yamaha ha permitido a la facultad utilizar la máquina Yamaha S20 con el exclusivo robot manipulador para construir productos 3D MID dispensando cola y/o pasta de soldadura y montando los componentes electrónicos en un solo paso de producción. Yamaha también está proporcionando apoyo técnico y conocimientos especializados, aprovechando las habilidades de sus experimentados ingenieros de campo, para ayudar a mantener la máquina y contribuir al aprendizaje y la investigación.

La colaboración con la FAPS se basa en la adhesión de Yamaha a la Forschungsvereinigung 3D MID e.V. de Alemania, anunciada en abril de 2020, para reforzar aún más el compromiso de la empresa con la tecnología 3D MID. Al permitir la estructuración de circuitos y la colocación de componentes directamente en un sustrato moldeado, como la carcasa del dispositivo, 3D MID permite que los productos complejos de alta tecnología se produzcan de forma sencilla y económica, además de ser pequeños y ligeros. Es una tecnología ideal para dispositivos de consumo avanzados, electrónica de automoción y puntos finales de IoT como sensores y actuadores inteligentes.

"El compromiso de Yamaha mejora la calidad de la educación que podemos ofrecer a nuestros estudiantes y forma a nuestros investigadores para afrontar nuevos y apasionantes desafíos. Podemos hacer mucho más ahora que tenemos una línea completa automatizada de 3D MID, y el respaldo técnico del equipo de Yamaha nos da una confianza extra para llegar más lejos y descubrir el alcance total de las capacidades de esta tecnología", afirma el director del Instituto FAPS, el Prof. Dr. -Ing Jörg Franke.

Richard Vereijssen Product Marketing Manager del negocio de Robótica de Yamaha Motor Europe, comentó: "El programa 3D MID de FAPS está estrechamente relacionado con nuestra visión de futuro y nos complace ayudar a los ingenieros del mañana a obtener los conocimientos que necesitan a través de la experiencia práctica". Añadió, "Es una oportunidad de aprendizaje para nosotros también, mientras continuamos desarrollando futuras generaciones de equipos y servicios para apoyar a nuestros clientes comerciales".

El montador híbrido modular S20 de Yamaha, tal y como se suministra a FAPS, es actualmente el principal estándar para la producción de 3D MID. La máquina combina un robot manipulador 3D con múltiples cabezales dispensadores y cabezales de recogida y colocación de montaje superficial para consolidar la dispensación de pasta de soldadura y/o adhesivo con la colocación de componentes en la misma plataforma. Además de ahorrar espacio y agilizar el montaje de 3D MID, la S20 también cuenta con una programación sencilla para simplificar y acelerar la creación de prototipos así como la producción en masa

Más información

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search