Actualidad

Mouser Electronics potencia la automatización de su centro de distribución

Mouser Electronics, Inc continúa su expansión con una nueva automatización de su almacén para mejorar el suministro de sus productos a cientos de miles de clientes en todo el mundo. En los últimos años, Mouser ha realizado importantes inversiones en equipos de automatización de última generación para mejorar la eficiencia y precisión de sus pedidos.

Mouser bate records: es la empresa que cuenta con más VLM de todos los Estados Unidos; actualmente sus empleados trabajan con 55 módulos de elevación vertical. Los VLM – sistemas con estantes verticales gigantescos y un elevador automatizado - almacenan decenas de miles de componentes electrónicos y entregan las piezas directamente a la estación de trabajo de los empleados, incrementando enormemente la eficiencia y ahorrando espacio.

Mouser también ha invertido recientemente en varias máquinas I-Pack - un sofisticado sistema automatizado de embalaje y empaquetado que puede procesar hasta 14 pedidos por minuto. Las máquinas I-Pack ofrecen numerosas ventajas operativas: reducen el tiempo, los materiales y los espacios "aéreos" (espacio valioso de almacenaje en camiones y aviones); y también favorecen el desarrollo sostenible. El proceso automatizado reduce la cantidad de material envoltorio de burbujas lo que supone una reducción anual de más de 139.000 metros²

Además, Mouser ha comenzado con la integración del sistema OPEX Perfect Pick y sigue realizando avances en la automatización de su almacén, como la reciente incorporación de 11.600 metros cuadrados a su centro de distribución.

"Los avances en la automatización están teniendo un efecto transformador en muchas áreas de la industria, y desde luego el almacenamiento y la logística no son una excepción", afirma Pete Shopp, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Mouser Electronics. "A través de una amplia gama de actividades como la recogida, el embalaje y la carga de palés, la robótica está mejorando enormemente nuestras operaciones. Con la ayuda de tecnologías de IoT, sistemas inalámbricos y tabletas digitales, nuestros más de 1.000 empleados de almacén están trabajando más eficientemente que nunca".

"Debido a las entregas individuales de componentes que realizamos, seguiremos siempre necesitando a nuestros empleados para llevar a cabo los pequeños pedidos. Nuestra decisión de implementar una automatización de vanguardia se basa principalmente en el deseo de aumentar la eficiencia, la productividad, la precisión y la velocidad", comenta Shopp. "Estos nuevos sistemas también pueden impulsar operaciones más sostenibles y mejorar la satisfacción del cliente".

El enorme centro de distribución de Mouser, situado en un areal de 31,5 hectáreas en su sede corporativa de Texas, maneja un impresionante inventario de más de 1 millón de referencias (SKU) únicas para productos de más de 1.100 marcas de fabricantes. "Nuestros empleados están beneficiándose de los avences tecnológicos con gran éxito, procesan decenas de miles de pedidos semanales, la mayoría en menos de 15 minutos, y siguen muy comprometidos con el servicio al cliente", comenta Shopp.

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search