Actualidad

Renesas colabora con Microsoft para acelerar el desarrollo de vehículos conectados

Renesas Electronics Corporation ha anunciado su colaboración con Microsoft para acelerar el desarrollo de vehículos conectados. El R-Car Starter Kit de Renesas, basado en el sistema en chip (SoC) para automoción de Renesas, ya está disponible como entorno de desarrollo para la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft (MCVP).

MCVP combina un ecosistema de socios con una plataforma horizontal de nube azul, IA y servicios edge, sobre la que las empresas de movilidad pueden construir soluciones de cara al cliente. Renesas también ha sido certificada para Azure IoT Hub y Azure IoT Edge.
 
MCVP ayuda a las empresas de movilidad a acelerar la prestación de servicios digitales a través del aprovisionamiento de vehículos, la conectividad de red bidireccional y las continuas actualizaciones por aire de la funcionalidad en contenedores. Dentro del entorno de desarrollo de Renesas, los clientes pueden utilizar los componentes de MCVP y el paquete de soporte de la placa de Renesas (BSP), además del paquete multimedia para R-Car. Además, el Starter Kit de R-Car está certificado como un dispositivo Azure IoT Edge.
 
El entorno de desarrollo de Renesas permite a los clientes desarrollar software en la nube o en un PC, y luego instalarlo en un SoC de R-Car para realizar la verificación antes de implementarlo en aplicaciones para vehículos o dispositivos de movilidad embebidos. La identificación de posibles problemas de implementación en una fase temprana del desarrollo de los vehículos conectados hace que el proceso de diseño sea más eficiente. La colaboración con Microsoft permitirá a Renesas avanzar en el desarrollo de vehículos conectados, estimular la creación de empresas de Movilidad como Servicio (MaaS) y contribuir a la creación de empresas a petición.

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search