Actualidad

Total y Microsoft se asocian para impulsar la innovación digital y cumplir con los objetivos de sostenibilidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Total y Microsoft anunciaron que han acordado colaborar como socios estratégicos para promover la transformación digital y respaldar el progreso hacia cero emisiones.
El desarrollo dinámico de Microsoft y Total en sus respectivas áreas de especialización y sus proyectos de innovación brinda muchas oportunidades para la colaboración en un largo período de tiempo:

• La presencia global y el conocimiento del mercado de Total pueden respaldar los objetivos de sustentabilidad de Microsoft, incluido su objetivo de energía renovable para 2025, y contribuir a la eficiencia energética y los esfuerzos de reducción de la huella de carbono de sus centros de datos.
• Total aprovechará aún más las plataformas en la nube de Microsoft. Total ha decidido acelerar su transformación de IT y aprovechar el poder de Azure para proyectos de transformación digital y para “Total Digital Factory”. Ampliará y enriquecerá su actual entorno de trabajo, basado en Microsoft Office 365, que proporcionará soluciones de colaboración y productividad para sus empleados y sus operaciones. Además, explorará el valor de “Power Platform” para automatizar los procesos comerciales, reducir los costos y permitir un acceso más fácil a los datos para sus desarrolladores.
• Explorar e innovar conjuntamente en áreas de colaboración en torno a la sostenibilidad, una mayor transformación digital y soluciones de inteligencia artificial que aceleren la transición a una economía cero emisiones, por ejemplo, el despliegue de tecnologías bajas en carbono.
Como parte de sus objetivos de sostenibilidad, Microsoft apunta a eliminar su dependencia del combustible diésel para 2030. Total, a través de su filial Saft, apoyará a Microsoft en el desarrollo de una hoja de ruta a largo plazo para operaciones sin diésel, inicialmente ayudando a Microsoft a evaluar la idoneidad de varias tecnologías de Total como parte de la cartera de activos de energía de respaldo in situ de Microsoft, que incluyen:
• Desplazamiento del grupo electrógeno diésel: Microsoft ve las baterías a gran escala como un componente clave en su camino para eliminar la dependencia del combustible diésel, que se utiliza en los generadores para proporcionar energía de respaldo a los centros de datos. Microsoft y Total establecieron una asociación para evaluar la viabilidad a largo plazo de implementar baterías como energía de respaldo para la infraestructura de misión crítica. Esta evaluación se está llevando a cabo con la ayuda de Saft, líder mundial en baterías de respaldo.
• Las baterías del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) desempeñan un papel fundamental dentro de la infraestructura del centro de datos de Microsoft. Las baterías de Saft proporcionarán valores adicionales para ayudar a Microsoft a mejorar sus especificaciones para sus proveedores de UPS y, en última instancia, cumplir con su objetivo de sostenibilidad. Esos valores son ahorro de energía, mayor seguridad, menor impacto medioambiental y un sistema de monitorización autoalimentado para garantizar una disponibilidad optimizada del sistema.

Microsoft se ha comprometido públicamente a utilizar energía 100% renovable para 2025. La ambición de Total es alcanzar 35 GW de capacidad eléctrica renovable en 2025 y casi 100 GW en 2030. Total ayudará a Microsoft a asegurar la energía renovable a través de acuerdos de compra de energía (PPAs). Se ha acordado un primer PPA de 47 MW para las operaciones españolas de Microsoft.
Microsoft y Total también están trabajando en tecnologías emergentes de misión crítica para un camino de cero emisiones y soluciones digitales que pueden acelerar su adopción.

“El rápido desarrollo de Total y Microsoft en sus áreas de especialización brinda muchas oportunidades de cooperación para ambas empresas, que están a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total. “Estamos comprometidos a aportar nuestra experiencia mediante la venta de electricidad ecológica para ayudar a Microsoft a lograr sus objetivos de sostenibilidad, y nos complace confiar en las soluciones de inteligencia artificial y nube de Microsoft para acelerar nuestra transformación digital. Esto es fundamental para impulsar el progreso hacia un mundo con cero emisiones”.
"Tenemos una enorme oportunidad de utilizar los avances en la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Nuestra asociación estratégica con Total aplicará el poder integral de las plataformas en la nube de Microsoft para acelerar la transición de Total a nuevas energías y cumplir con los objetivos de sostenibilidad".

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Mouser Electronics distribuirá los productos de QuickLogic Corporation

Mouser Electronics, Inc ha anunciado un acuerdo de distribución global con QuickLogic® Corporation, un desarrollador de FPGA IP embebida; sistemas...

electronica China 2021 cierra con éxito en su 20º aniversario

electronica China se celebró con éxito en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC) del 14 al 16 de abril de 2021. La feria atrajo a...

Rockwell Automation y Comau se alían en la integración de robots

Rockwell Automation y Comau han anunciado hoy que unen sus fuerzas para brindar a las empresas de todo el mundo herramientas vitales para maximizar...

Proyecto Movilidad 2030

El proyecto español de I+D+i Movilidad 2030 pretende hacer realidad la nueva movilidad inteligente, automatizada y sostenible superando las actuales...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

¡Gane un PIC32MZ Embedded Connectivity con kit básico FPU

La revista Convertronic ofrece a sus lectores la oportunidad de ganar un PIC32MZ Embedded...

¿Cómo evoluciona el mercado del hidrógeno?

IDTechEx investiga la evolución del mercado del hidrógeno y el desarrollo de las economías del...

Actualidad Electrónica Profesionales

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

¡Gane un PIC32MZ Embedded Connectivity con kit básico FPU

La revista Convertronic ofrece a sus lectores la oportunidad de ganar un PIC32MZ Embedded...

¿Cómo evoluciona el mercado del hidrógeno?

IDTechEx investiga la evolución del mercado del hidrógeno y el desarrollo de las economías del...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search