Actualidad

Web de soporte de ROHM para diseñadores: garantizando la seguridad funcional en los vehículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo sitio web de ROHM concentra 1000 productos bajo la marca ComfySIL™ al objeto de apoyar la seguridad funcional en los sistemas de automoción. La mejora en la capacidad de búsqueda de productos y de documentación contribuye a mejorar la eficiencia del trabajo de los diseñadores de circuitos y sistemas electrónicos en el campo de la automoción.

 

En los últimos años, tras la aceleración de la innovación técnica que representan los sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) en el sector de la automoción, ha resultado necesario tener en cuenta la seguridad funcional para ayudar a evitar accidentes. Al mismo tiempo, en respuesta a la creciente importancia por garantizar la seguridad de los vehículos apoyando los requisitos de seguridad a nivel de dispositivos para los sistemas eléctricos de a bordo, se publicó en diciembre de 2018 una 2ª edición de la ISO 26262, la norma internacional que regula la seguridad funcional y que añade un capítulo sobre semiconductores.

ROHM reaccionó rápidamente ante estas exigencias y en marzo de 2018 logró con éxito la certificación de procesos de desarrollo conforme a la ISO 26262 del organismo de certificación independiente TÜV Rheinland. Desde entonces, ROHM ha ampliado gradualmente su cartera para incluir los documentos necesarios para el diseño de la seguridad funcional, y actualmente cuenta con una gama de más de 1000 códigos de artículos compatibles.

Este nuevo sitio dedicado concentra los productos que cumplen con la seguridad funcional bajo la marca ComfySIL™, que se utilizará en la web y en los documentos pertinentes para mejorar significativamente la capacidad de búsqueda para estos productos.

La marca ComfySIL™ no solo se dirige al sector automovilístico sino también a la seguridad funcional para otros mercados, y en el futuro vamos a ampliar nuestra gama de productos para apoyar la seguridad funcional también en el sector de los equipos industriales.

Puesto que el papel de los semiconductores en los mercados de equipos industriales y para automoción es cada vez más importante, ROHM se seguirá esforzando por fabricar productos de alta calidad y contribuir con ellos a la creación de una sociedad automovilística más segura, protegida y respetuosa con el medio ambiente.

Iniciativas de productos para automoción de ROHM

Bajo el objetivo corporativo de «Quality first» establecido desde su fundación, ROHM utiliza un sistema de producción verticalmente integrado dentro del grupo que infunde una calidad superior en cada proceso, desde el desarrollo hasta la fabricación, al mismo tiempo que proporciona una trazabilidad fiable y una cadena de suministro optimizada.
(Fig. 2)

Hemos creado una línea dedicada a los productos de automoción y realizamos un desarrollo que cumple con las normas del sistema de gestión de calidad (IATF 16949) y de fiabilidad de los productos electrónicos (AEC-Q100/101/102).

En 2015, ROHM comenzó a establecer un proceso ISO 26262 para abordar la seguridad funcional y en marzo de 2018 logró con éxito la certificación de procesos de desarrollo ISO 26262 del organismo de certificación independiente TÜV Rheinland.

Categorías de seguridad funcional y documentación

ROHM ha identificado tres categorías de productos en cuanto a seguridad funcional. (Actualmente, solo se admiten en el campo de la automoción).
• Cumple con el proceso de seguridad funcional
Un producto que ha sido desarrollado en base a un proceso de diseño ISO 26262 y que cumple con el nivel ASIL descrito en la hoja de datos.

• Implementa un mecanismo de seguridad funcional
Un producto que ha implementado un mecanismo de seguridad para cumplir con los requisitos del nivel ASIL descritos en la hoja de datos.

• Admite análisis de seguridad funcional
Un producto que ha sido desarrollado para su uso en el sector de la automoción y que es capaz de admitir un análisis con respecto a la seguridad funcional.
Lista de materiales suministrados

*La técnica FMEDA que admite análisis de seguridad funcional no incluye otros análisis como las métricas de la arquitectura del hardware.

Más información

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Luz verde para productronica 2021

A partir del 1 de septiembre de 2021 será posible volver a celebrar ferias en la zona de Baviera. Así lo anunció la semana pasada el Ministerio de...

Una investigadora de la UPM desarrolla una propuesta para reducir la brecha energética entre el comportamiento esperado y medido de los edificios

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Sevilla (US), en colaboración con la holandesa Universidad...

Generador fotovoltaico bifacial Antecessor funcionando desde 1987

En un momento como el actual, en el que el coste de la energía está más presente que nunca, la generación fotovoltaica despierta de nuevo el interés de la...

Digi-Key Electronics se asocia con Rochester Electronics

Digi-Key Electronics ha llegado a un acuerdo de distribución con Rochester Electronics. La amplia variedad de componentes esenciales de Rochester Electronics...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

¡Gane un PIC32MZ Embedded Connectivity con kit básico FPU

La revista Convertronic ofrece a sus lectores la oportunidad de ganar un PIC32MZ Embedded...

¿Cómo evoluciona el mercado del hidrógeno?

IDTechEx investiga la evolución del mercado del hidrógeno y el desarrollo de las economías del...

Actualidad Electrónica Profesionales

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

¡Gane un PIC32MZ Embedded Connectivity con kit básico FPU

La revista Convertronic ofrece a sus lectores la oportunidad de ganar un PIC32MZ Embedded...

¿Cómo evoluciona el mercado del hidrógeno?

IDTechEx investiga la evolución del mercado del hidrógeno y el desarrollo de las economías del...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search