Actualidad

Farnell fima un acuerdo mundial con Torex Semiconductor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha firmado un nuevo acuerdo de representación mundial con Torex Semiconductor Ltd con el fin de ampliar su catálogo de soluciones de circuitos integrados para gestión de potencia (PMIC). Farnell ahora tiene en stock la gama completa de soluciones de circuitos integrados para gestión de potencia PMIC de alto rendimiento, que ofrecen un consumo muy bajo y una alta fiabilidad. Estos innovadores dispositivos tienen un historial comprobado en aplicaciones de productos para industria, medicina, entretenimiento y automoción.

 Entre los principales productos de Torex ahora disponibles en Farnell se encuentran:

  • La serie XC9276 de convertidores CC/CC reductores de rectificación síncrona de 150 mA tiene una función de conmutación de tensión de salida con un circuito de muy bajo consumo y control PFM. El XC9276 puede ayudar a reducir el consumo de un sistema completo ya que alarga la autonomía ofrecida por la batería del producto y tiene un área de montaje en la placa de bajo perfil que ahorra espacio. Entre las aplicaciones típicas del XC9276 se hallan los equipos que requieren un rendimiento de gran eficiencia con una corriente de carga reducida y una larga vida útil de la batería, como contadores inteligentes, RF de bajo consumo, módulos de sensores, dispositivos wearable, dispositivos de captación de energía, circuitos de fuentes de alimentación de respaldo, tarjetas inteligentes y dispositivos con una celda de litio

 

  • Las series XC9281/82 son los convertidores CC/CC reductores de 600 mA más pequeños del mundo que funcionan con cargas de alimentación entre 2,5 V y 5,5 V hasta a 600 mA y ofrecen una respuesta extremadamente rápida a transitorios de carga. Ahora están disponibles dos versiones con frecuencias de conmutación de 4,0 MHz o 6,0 MHz. El encapsulado diminuto y los componentes externos más pequeños tienen como resultado un ruido radiado extremadamente bajo y excelente rendimiento ante las interferencias electromagnéticas.  Las aplicaciones incluyen teléfonos móviles, auriculares y audífonos inalámbricos, dispositivos wearable, cámaras digitales / videocámaras, consolas de videojuegos, tarjetas inteligentes, fuentes de alimentación para módulos y diversas fuentes de alimentación pequeñas.

 

  • Las series XCL230/31 de microconvertidores CC/CC reductores compactos con entrada de 3,0 a 36 V y 600 mA se basan en un diseño de rectificador síncrono e integran un inductor que simplifica la distribución de la placa, disminuyendo así el riesgo de fallos de funcionamiento y ruido por interferencia electromagnética. La serie XCL231 realiza conmutación de forma automática entre PWM y PFM con el fin de reducir las pérdidas, disminuyendo para ello la frecuencia de funcionamiento con cargas bajas para lograr una gran eficiencia en todo el rango de cargas. Las funciones de protección frente a sobrecorrientes y apagado térmico están diseñadas para garantizar el uso seguro en caso de cortocircuito. Las series XCL230/31 se pueden usar en contadores de electricidad, detectores de gas, sensores, equipos industriales y electrodomésticos.

 

  • El interruptor de carga XC6193/94 con pulsador y modo de almacenamiento es un interruptor de carga inteligente que puede reducir de forma significativa el consumo mientras los dispositivos están en modo de reposo durante su transporte, almacenamiento o cuando las fuentes de alimentación están apagadas, y puede permitir que las fuentes de alimentación se apaguen si el sistema se bloquea. Puede contribuir a mejorar el ahorro energético de los dispositivos, prolongar los tiempos de funcionamiento y usarse como interruptor de potencia principal en lugar de un interruptor mecánico. Entre sus aplicaciones habituales están dispositivos wearable, dispositivos de tarjeta inteligente, auriculares o audífonos inalámbricos, dispositivos IoT, diversas aplicaciones equipadas con una función de interruptor de encendido y apagado, botones o interruptores mecánicos y dispositivos con función a prueba de agua.

 Lee Turner, Global Head of Semiconductors and Single Board Computing de Farnell, comentó: “Los ingenieros de diseño quieren soluciones de alto rendimiento fáciles de implementar en encapsulados compactos y Torex Semiconductor encabeza el sector con su gama de semiconductores de muy bajo consumo , diseñados para aplicaciones exigentes de gestión de potencia. Hemos realizado inversiones considerables en la gama de semiconductores garantizar que cubrimos las diversas necesidades de los clientes. Torex es una excelente incorporación a nuestra cartera de productos y ahora es más fácil que nunca para los clientes acceder a las mejores soluciones de circuitos integrados analógicos para gestión de potencia en sus diseños y producción en serie.

Torex Semiconductor Ltd fue fundada en 1995 para el suministro de circuitos integrados de potencia muy compactos alimentados por batería y de bajo consumo para dispositivos inalámbricos de audio y vídeo. Hoy es un importante proveedor de soluciones PMIC de muy bajo consumo para aplicaciones exigentes de gestión de potencia y está especializada en el diseño y la fabricación de circuitos integrados analógicos de alto rendimiento en encapsulados pequeños de bajo perfil.  Entre sus productos hay una gama de gran eficiencia de microconvertidores CC/CC, reguladores de tensión LDO de alta velocidad y bajo consumo, supervisores de tensión y circuitos integrados de reinicio, interruptores de carga, cargadores de baterías de celda única, MOSFET de potencia y diodos.

Torex tiene una relación de larga data con Avnet, uno de sus más grandes distribuidores, y puede fabricar productos en cantidades de producción para subcontratistas. El acuerdo con Farnell incorpora cantidades pequeñas con gran disponibilidad fáciles de encontrar para el desarrollo de nuevos productos y prototipos con el apoyo del excelente servicio al cliente de Torex.

 Gareth Henson, Managing Director of Torex Semiconductor Ltd, añadió: Desde hace mucho tiempo mantenemos una exitosa relación con Avnet y este nuevo acuerdo con Farnell nos ayudará a ampliar nuestra presencia en nuevos mercados, equipando a más ingenieros con los productos y componentes cruciales que necesitan para sus diseños. Nos esforzamos para mejorar continuamente nuestros productos y servicios líderes del sector mientras respondemos a las demandas del mercado con el objetivo de garantizar que los clientes estén bien equipados y cuenten con el apoyo necesario para impulsar la innovación”.

 Farnell ofrece una amplia gama de productos en su catálogo completo de semiconductores para apoyar a los ingenieros de diseño. Los clientes también cuentan con acceso gratuito online a recursos, hojas técnicas, notas de aplicación, vídeos y seminarios virtuales, además de soporte técnico 24 horas durante los días laborables.

 Los clientes ahora pueden comprar los productos PMIC de Torex Semiconductor disponibles para su envío rápido en Farnell en Europa,

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Stand de feria virtual congatec

Para ofrecer oportunidades adicionales de aprendizaje a los clientes potenciales que no pueden asistir a ferias y exposiciones debido a la pandemia, congatec...

La Universidad Aalto recibe 1 millón de euros para un programa de automatización industrial basado en el software

El futuro de la industria está en manos de la próxima generación de ingenieros y operadores industriales. Schneider Electric, ha realizado una...

Dispositivos inteligentes para recarga de vehículos eléctricos

La industria del automóvil está cambiando a grandes pasos, siguiendo el objetivo de ser más sostenible y dejar atrás los combustibles fósiles. En...

El proyecto CARBODIN contribuye a la próxima generación de trenes de pasajeros

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto CARBODIN, del inglés “Car Body Shells, Doors and Interiors”, que contribuirá a la fabricación de...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

ABB adquiere ASTI Mobile Robotics Group

ABB ha anunciado la adquisición de ASTI Mobile Robotics Group, fabricante mundial de Robots...

Keysight y Proventia Colaboran para Optimizar Soluciones de

Keysight Technologies, Inc y Proventia Oy, una empresa Finlandesa de tecnología que opera...

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

Actualidad Electrónica Profesionales

ABB adquiere ASTI Mobile Robotics Group

ABB ha anunciado la adquisición de ASTI Mobile Robotics Group, fabricante mundial de Robots...

Keysight y Proventia Colaboran para Optimizar Soluciones de

Keysight Technologies, Inc y Proventia Oy, una empresa Finlandesa de tecnología que opera...

Mouser firma un acuerdo de distribución global con ESS Tec

Como innovador en chips de audio, el nuevo acuerdo proporciona a los diseñadores de sistemas el...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search