Tecnología

El sistema de rastreo basado en tecnología blockchain de Green Energy Tracker premiado en los Siemens Days

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como acto de clausura del evento “Siemens Days-Ingenio para Vida-Juntos hacia la España 4.0”, que durante dos días han reunido en Madrid a expertos, directivos y representantes de decenas de empresas interesadas en cómo afrontar la revolución digital, ha tenido lugar la entrega del premio a la mejor start up española. Tras una intensa competición entre los cerca de ochenta proyectos recibidos, un Comité de expertos de Siemens España evaluó y selecciono diez candidaturas finalistas que fueron las que presentaron ayer ante los asistentes al evento sus proyectos y esgrimieron razones para recibir el galardón.
La start-up Green Energy Tracker fue la seleccionada para pasar a la ronda final de inversores en Siemens A.G. en Alemania, dentro del proyecto Next 47, una nueva unidad que tiene como objetivo fomentar las ideas disruptivas que tengan mayor fuerza y, de esta forma, acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Las 10 Start-Ups
Estos son los diez proyectos que llegaron a la fase final del concurso entre las cerca de 80 propuestas presentadas desde el lanzamiento de la competición hace varios meses:
Albufera Energy Storage
Albufera Cells es una filial de Albufera Energy Storage dedicada al diseño, producción y comercialización de baterías de Aluminio-aire recargable para aplicaciones de Smart Grids, vehículo eléctrico y mercado de Telecomunicaciones.
AXTER AEROSPACE
AXTER AEROSPACE cuenta con un sistema de propulsion híbrido para aviones (HYBPROP) que tiene como objetivo poner en el mercado un producto accesible, que mejore la seguridad en vuelo, los costes de operación del avión y comprometido con el medio ambiente, para todos los fabricantes de aeronaves ligeras, aviones no tripulados y usuarios finales.
CARTO
CARTO es una de las empresas líderes del análisis y visualización de datos geolocalizados, dando la posibilidad a cualquier empresa e individuo de descubrir y predecir información clave a partir de datos geolocalizados. Gracias a la plataforma de CARTO, es posible la creación, sin necesidad de programar, de herramientas analíticas geolocalizadas que facilitan la toma de decisiones a todos los niveles.
Fundada en 2012 por un equipo de expertos en desarrollo geoespacial, análisis y técnicas de visualización, CARTO se encuentra en Nueva York y Madrid, con oficinas adicionales en San Francisco y Estonia. CARTO está formado por 100 personas y cuenta con una cartera de 1.200 clientes, entre los que se encuentra el BBVA, BCG, NYC y Twitter, y más de 200.000 usuarios en todo el mundo. La compañía cuenta con más de $31M de inversión de Accel Ventures, Salesforce Ventures, Vitamina K, Kibo Ventures y Earlybird.
FutureSiSens
FutureSiSens es una Empresa de Base Tecnológica (EBT) participada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especializada en el desarrollo de sensores de flujo de gas con su tecnología CMOS Silicon (Si) - tecnología termoeléctrica compatible (ET) patentada, y una innovadora "Solución de sensores Inteligentes" en la generación de energía y en la detección inteligente.
Nuestros sensores permiten un consumo de energía cero, obteniendo una monitorización precisa y en tiempo real de las variaciones del flujo de gas, con aplicaciones en la industria médica, aeronáutica y edificaciones inteligentes con el objetivo de mejorar la seguridad y eficiencia energética. El proyecto SiTerm de FutureSiSens, S.L. propone aportar soluciones innovadoras en el ámbito de la detección y la monitorización inteligentes de flujos de gases.
Megavatio Control
Megavatio Control es una start-up que opera en el sector de la energía y las TIC. Se funda en 2011 por un desarrollador informático y un ingeniero industrial para dar una solución a unos clientes y desarrollar una idea: MVScada. Un sistema web que permita maximizar la producción de las instalaciones de generación de energía renovable optimizando y automatizando su gestión. Posteriormente se realizan nuevos desarrollos como una plataforma para la monitorización en tiempo real de contadores de consumo que permite optimizar las compras de energía en el mercado mayorista mediante un análisis de patrones de consumo muy exacto. Y un nuevo scada web para el control de procesos térmicos en Industria. Es una joint-venture con uno de sus clientes paras las factorías de L’Oreal de Burgos e IVECO en Valladolid entre otras. Actualmente se están desarrollando sistemas de submetering vía wifi usando analizadores de redes de distintos fabricantes para su integración en MVScada y ener.com.es.
El proyecto presentado a concurso es Green Energy Tracker [GET]. Un sistema de rastreo (tracker) basado en tecnología blockchain que registra las transacciones de energía verde permitiendo verificar y dar trazabilidad a las  Garantías de Origen de la energía y a otros certificados que ésta pueda tener.
New Human Protection
NH – PROTECTIONS consiste en una nueva empresa creada para investigar, desarrollar, fabricar y comercializar nuevos productos disruptivos que planteen nuevas soluciones para proteger la vida de las personas.
Concretamente, nuestros primeros productos serán derivados y estarán relacionados con un nuevo y revolucionario Sistema de Protección Eléctrica que es el primer y único sistema en el mundo capaz de proteger al usuario de contactos fase-neutro, fase-fase o fase-tierra, incluso en ambientes industriales.
PURETi
PURETi es una gama de soluciones de purificación continuada del medio ambiente -exterior e interior- que descompone y elimina la suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes del aire en presencia de la luz por oxidación fotocatalítica; promoviendo el bienestar y la seguridad de las personas, mejorando el ambiente y la sostenibilidad de los espacios y reduciendo los costes de mantenimiento de los inmuebles. Está compuesto a base de agua y partículas finas de dióxido de titanio, sin productos químicos (ésta solución 100% mineral). Se aplica mediante spray sobre todo tipo de superficies de una forma segura convirtiéndolas en purificadores del aire, mediante un principio básico, dado por la propia naturaleza, como es la fotocatálisis. Se trata de laopción más factible para la descontaminación de ciudades(smartcities) y calidad de aire interior para hospitales, edificios de oficinas, centros docentes y residencias. Tecnología de Blue Wave para ciudades inteligentes.
Qubiotech Health Intelligence, S.L.
IQbrain es una herramienta cloud de apoyo al diagnóstico de enfermedades neurológicas por PET. El software permite la estimación automática de múltiples índices cuantitativos que complementan el análisis visual y que permiten avanzar hacia una mayor seguridad diagnóstica.
Recarga tu Ciudad S.L.
El proyecto RECARGADOR consiste en un conversor de energía cinética en energía eléctrica, utilizando una plataforma instalada en nuestras calles y carreteras para mejorar la eficiencia del tráfico rodado a través de la gestión de la energía residual generada por el motor y que ahora mismo no se recicla, asimismo sirve como badén inteligente y colocada en las salidas de autopistas y autovías, detecta la entrada de vehículos en dirección contraria.
Robotec Spinne
Empresa para la fabricación de máquinas autónomas para el mantenimiento in-situ de CUERPOS y PALAS  de torres eólicas.
Con origen en el desarrollo de la tecnología innovadora patentada para la fabricación de un sistema de fijación a las superficies metálicas que pueda moverse sobre ellas sin necesidad de ser sustentada por grúa o similar.
La innovación consiste precisamente en el modo de adherirse y moverse sobre las superficies metálicas, y ha sido objeto de protección mediante patente (20 años).  Las patas, por efecto de tracción magnética, se adhieren a la superficie metálica de torres eólicas, cascos de embarcaciones, e incluso edificios, y para futuras aplicaciones en cualquier superficie metálica y se mueven por tracción eléctrica.

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Un nuevo método de IA capta la incertidumbre en las imágenes médicas

En biomedicina, la segmentación consiste en anotar los píxeles de una estructura importante en una imagen médica, como un órgano o una célula. Los...

Papel de los sensores impresos en la digitalización masiva

Los sensores integrados que digitalizan las interacciones físicas son vitales en la vida cotidiana. Desde la experiencia personalizada del usuario...

Aprovechar la tecnología cuántica para la industria: Simulaciones de vanguardia para la Industria 4.0

Componentes metálicos de alta calidad, sin defectos y perfectamente dimensionados. La potencia de la computación cuántica parece destinada a...

Ingenieros del MIT diseñan "esqueletos" blandos y flexibles para robots musculares

Nuestros músculos son los actuadores perfectos de la naturaleza: dispositivos que transforman la energía en movimiento. Por su tamaño, las fibras...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search