Tecnología

La Universidad de Deusto incorpora a Lantek a su cátedra de Industria Digital

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Universidad de Deusto ha puesto en marcha un nuevo Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (GCDIA), dirigido a crear perfiles profesionales llamados a dominar la gestión y la analítica avanzada de datos, y el desarrollo de soluciones basadas en IA para la optimización y automatización de procesos empresariales. En este contexto, la Universidad de Deusto ha decidido incorporar a su Cátedra en Industria Digital a Lantek, multinacional pionera en la transformación digital de las empresas del metal.

La Cátedra Deusto de Industria Digital tiene como objetivo la colaboración de ambas entidades en actividades de naturaleza divulgativa, prescriptora y formativa en el ámbito de la Industria 4.0.

En virtud de este acuerdo, la Universidad de Deusto y Lantek han empezado a trabajar en la puesta en marcha de un planteamiento de desarrollo tecnológico apoyado por la aplicación de la IA en el negocio industrial, que recorre el camino de la Ingeniería de Datos hasta la Ciencia de Datos, pasando también por desarrollos Edge/Cloud de IoT industrial, entre otros. En esta línea, compartirán conocimiento profesores, investigadores y profesionales de ambas entidades, así como algunos referentes de prestigio mundial, con estudiantes del grado en IA y otros grados de la Facultad de Ingeniería (como pueden ser el grado de Informática o el de Electrónica), en un proyecto que no solo aborda sensibilidades de ambas partes, sino que se abre a la sociedad.
El acuerdo contempla jornadas de divulgación y difusión, así como el diseño y la implantación de nuevas asignaturas de temáticas específicas en grado y máster, además de proyectos de estudiantes tutorizados tanto por la empresa como por la universidad.

“La IA es una herramienta extraordinaria para extraer valor oculto en las ingentes aglomeraciones de datos que se generan a diario en cualquier ámbito. Proyecta expectativas globales sin parangón en prácticamente cualquier escenario imaginable”, explica Asier Perallos, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto. Además, "la actividad que se realiza en la Cátedra en Industria Digital nos está ayudando a incorporar la componente digital en muchos estudios de la rama industrial en los que no está de forma nativa. Y a hacerlo de la mano de importantes referentes: gracias a la colaboración con empresas como Lantek, somos capaces de traer necesidades industriales reales y tecnología de vanguardia a las aulas".

“Esta alianza con la Universidad de Deusto para la colaboración en esta Cátedra tiene como objetivo formar a talento cualificado y con las habilidades necesarias en IA que demanda la industria a día de hoy”, subraya Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek. “Gracias a esta cátedra contribuiremos a dar respuesta para mejorar la capacitación de las personas que se incorporan o trabajan en la industria, en relación con la transformación digital que las nuevas tecnologías han producido en los procesos de fabricación, la gestión industrial y los modelos de negocio”. 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

La unión híbrida 3D Cu-Cu en la alimentación de los futuros productos de HPC e IA

El encapsulado de semiconductores ha evolucionado desde los tradicionales niveles 1D de las placas de circuito impreso hasta la unión híbrida 3D de...

Potencial de las proyecciones holográficas en los Heads-Up Displays de automoción

Las pantallas de visualización frontal (HUD) para automóviles están siendo recibidas con gran entusiasmo. El aumento del uso de la tecnología...

Un nuevo método de IA capta la incertidumbre en las imágenes médicas

En biomedicina, la segmentación consiste en anotar los píxeles de una estructura importante en una imagen médica, como un órgano o una célula. Los...

Papel de los sensores impresos en la digitalización masiva

Los sensores integrados que digitalizan las interacciones físicas son vitales en la vida cotidiana. Desde la experiencia personalizada del usuario...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Actualidad Electrónica Profesionales

Cooperación tecnológica por el bienestar y la protecció

Cuando pensamos en cargadores de baterías nos vienen a la cabeza muchas aplicaciones posibles:...

Gestión térmica en 2020

La gestión térmica es una consideración crítica para muchas tecnologías y mercados, desde los...

¿Cambiar a tecnología de baterías de estado sólido?

Se espera que los vehículos eléctricos incluyan baterías de estado sólido como un enfoque...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search