desde los 1,41 billones de dólares en 2013, de acuerdo con el nuevo informe de IC Insights "New 2015 edititon of IC Market Drivers - A Study of Emerging and Major End-Use Applications Fueling Demand for Integrated Circuits". El nuevo informe de 480 páginas muestra que los teléfonos móviles aumentan su ventaja sobre los ordenadores personales (sobremesa y portátiles), como el mayor mercado de sistemas electrónicos en el 2014 después de superar a los PCs por primera vez en 2013. El informe también muestra que el mercado del teléfono móvil extiende su liderazgo como el uso final más grande de aplicaciones CI en 2014, representando el 25% del total de ventas de circuitos integrados en el 2014 en comparación con los PCs estándar que representan el 21%.

La figura 1 compara los tamaños de mercado relativos y las tasas de crecimiento proyectadas de los 10 segmentos principales de sistemas entre un par de docenas, con el fin de utilizar las categorías de productos electrónicos abarcados en el estudio de mercado de CIs en 2015. Se espera que las ventas de sistemas asociados con el emergente Internet de las Cosas, aumente la tasa más rápidamente en el periodo de previsión, creciendo a una tasa compuesta anual del 21,1%.

En 2014, se espera que los terminales de telefonía móvil den cuenta de un 18% de las ventas mundiales de sistemas electrónicos (265.200 millones) frente a los PCs estándar que son el 13% (196.000 millones) del total de este año. En 2013, los PCs representaron el 15% de las ventas de sistemas de todo el mundo, mientras que los teléfonos móviles eran un poco menos del 18% del total, basado en el análisis del mercado del nuevo informe. Se espera que las ventas de tabletas den cuenta de un 6% de los ingresos de sistemas en 2014, en comparación con el 5% en 2013, mientras que el volumen en dólares para las funciones de Internet de las cosas (embebidos en aplicaciones de uso final) se prevé que representen el 3% del total del mercado de la electrónica, un poco más a partir de 2013.

figura1-ci-wDespués de dominar las ventas de circuitos integrados para la mayor parte de las últimas dos décadas, los PCs estándar se han descolgado por los teléfonos móviles como el mayor sector de aplicación final de CIs en 2013. El nuevo informe sobre el mercado de CIs en 2015 muestran estimaciones de ventas de CIs para telefonía móvil con un crecimiento del 11% en 2014 a 70.700 millones de dólares, 63.500 millones en 2013. Las ventas de CIs para celular se pronostica que aumentarán otro 11% hasta 78.400 millones en 2015. Las ventas de CIs para PC estándar saldrán de una mala racha de dos años (-11% en 2012 y -10% en 2013) a crecer un 4% en 2014, llegando a los 59.100 millones, de acuerdo con el nuevo informe. Se pronostica que las ventas de CIs para PC crecerán un 2% en el 2015 hasta 60.600 millones de dólares.
 
 
figura2-ci-wLa Figura 2 los tamaños de mercado y crecimiento proyectado para ventas CI en 11 categorías principales de sistemas de uso final, con base en las previsiones a cinco años del informe de CIs de 2015.
 
Entre estos 11 segmentos de mercado de uso final, se espera que el crecimiento de las ventas CIs sea más fuerte en los subsistemas del Internet de las cosas (una tasa compuesta anual del 22,3%), redes inalámbricas (19,7%), y Tablet PC (17,4%) en los cinco períodos pronosticados en el informe. Los ingresos generados por estas 11 categorías de uso final de CIs representaron el 76% del total de ventas de circuitos integrados en todo el mundo en el 2014 y se espera que representen el 85% en 2018.

Más información