Control térmico

Enfriadores Blue e+

rittal chiller wRittal presenta una nueva generación de sistemas de refrigeración líquida para el sector industrial. La refrigeración representa hasta el 15 por ciento del consumo total de energía de una máquina herramienta. La cantidad de potencia utilizada es tan alta porque la temperatura del medio de enfriamiento necesita ser controlada muy precisamente, con una histéresis máxima de sólo 0,5 K. Las mayores fluctuaciones de temperatura darían lugar a imprecisiones en la pieza a mecanizar debido a la expansión térmica de los componentes
La medida de la eficiencia energética para la refrigeración es la relación de eficiencia energética (EER), la relación entre la capacidad de refrigeración y la energía eléctrica consumida. Los enfriadores convencionales con sistemas de control de derivación de gas caliente tienen un EER de 1, mientras que un EER de 3 es posible con los nuevos enfriadores Blue e+. La base para este alto grado de eficiencia energética es un compresor de velocidad variable. En lugar de operar el compresor de enfriamiento a plena capacidad y destruir una gran parte de la potencia de refrigeración como con los sistemas de control de derivación de gas caliente, el compresor de refrigeración DC controlado por inversor puede proporcionar exactamente la salida de enfriamiento requerida. Esto minimiza la histéresis sin tener que desperdiciar energía de enfriamiento innecesariamente.

Para accionar los compresores, Rittal utiliza motores síncronos de CC que consiguen una mayor eficiencia que los motores asíncronos convencionales de CA en la mayoría de las áreas de funcionamiento. Un inversor en combinación con ventiladores radiales DC y una válvula de expansión electrónica permite controlar la velocidad de estos motores con alta precisión, lo que significa que los enfriadores Blue e+ siempre funcionan a la velocidad óptima.
Una innovación adicional que Rittal está usando en los nuevos enfriadores es la tecnología de microcanal en los intercambiadores de calor. La superficie más grande en relación con el volumen para intercambiar calor entre el refrigerante y el agua de refrigeración permite reducir la cantidad de refrigerante hasta en un 55 por ciento.

Los nuevos enfriadores están disponibles en tres clases de rendimiento con salidas de refrigeración de 2.5, 4 y 6 kW (ajustable entre 20 y 100 por ciento). Son altamente flexibles y pueden utilizarse a temperaturas ambiente de -5 ° C a 50 ° C. Varios paquetes de opciones preconfigurados están disponibles, por ejemplo con una bomba más potente, una bomba inversora, para uso en exteriores (hasta -20 ° C), con enfriamiento por aceite, con enfriador libre integrado (funcionamiento híbrido) o con calentador integral a Preajuste la temperatura del medio.

Un panel de control con pantalla táctil muestra todos los mensajes en texto plano. La aplicación Blue e + ya utilizada con las unidades de refrigeración Blue e +, que se comunica con las unidades que utilizan NFC, también es adecuada para los enfriadores Blue + e. Esto permite la transmisión inalámbrica de información importante. El software de parametrización y diagnóstico RiDiag III también se puede utilizar con enfriadores Blue e+. Este software puede comunicarse con los enfriadores vía USB y, en el futuro, podrá hacerlo a través de diversos protocolos de red utilizando módulos de comunicación.
Certificaciones para todos los mercados clave como cULus Listed, EAC, CCC y GS hacen la utilización internacional aún más fácil.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search