Convertidores

Convertidor de potencia CC/CC escalable hasta 2200 W para redes de datos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ericsson ha introducido un nuevo módulo convertidor CC/CC basado en la innovadora y patentada topología de alimentación de la compañía conocida como tecnología híbrida de tasa regulada (HRR). El último miembro de la serie PKM-NH, el PKM4817LNH ha sido optimizado para funcionamiento en paralelo alimentando placas de 2200W en aplicaciones extremas que demandan datos, en la industria de comunicaciones de datos.

convertidor-cc-pkm4817lnh dls-wOfreciendo 800W de potencia por unidad, hasta tres módulos PKM4817LNH se pueden conectar en paralelo para alcanzar una potencia total de 2200W. El modo paralelo utiliza Droop Load Sharing, que significa que la tensión de salida tiene una característica típica de caída, por lo que la tensión de salida disminuye ligeramente cuando la carga está aumentando, mientras que permanece dentro de los límites de tensión del sistema.

La topología avanzada HRR de Ericsson combina dos métodos de control de potencia - regulación de tensión y regulación de tasa - y garantiza un alto rendimiento en el rango de tensión de 45V a 60V de tensión de entrada, utilizados comúnmente en los sistemas de comunicación de datos que funcionan con rectificadores front-end. HRR ofrece una excelente respuesta a los transitorios de línea y carga y garantiza que la tensión de salida se mantendrá estable e inmune a las desviaciones de tensión que se deben a trastornos de alimentación en el bus del sistema. Esto significa que conserva la integridad de la tensión intermedia del bus dentro de la banda de tolerancia requerida por los arquitectos del sistema de potencia.

Patrick Le Fèvre, Director de Marketing y Comunicación, Power Modules Ericsson, comenta: "La capacidad trabajar con estos convertidores CC/CC avanzados de alta densidad de potencia en paralelo, se encuentra con la necesidad cada vez mayor en la industria de comunicaciones de datos, de mayor potencia con placas que alcanzan 2 kW . La combinación de la tecnología HRR de Ericsson y la capacidad de poner en paralelo fácilmente estos nuevos módulos, hace posible la entrega de la alta densidad potencia necesaria en aplicaciones extremas de tráfico de datos".

Disponible en un formato de cuarto de brick con una superficie de 57,9 x 36,8 x 11,4mm, el PKM4817LNH funciona con un rango de tensión de entrada de 45V a 60V y proporciona una tensión de salida de 10V-11V a 80A dentro de la tensión del sistema operativo entre 51V y 60V. Por debajo de 50V, en el modo de tasa regulada, la tensión de salida se auto-ajusta para un funcionamiento óptimo y asegura una tensión estable de 9V a 11V, incluso si la tensión del bus de sistema entregado a través del rectificador front-end está funcionando de manera anormal. La obtención de una tensión estable y regulada, mientras que el bus de sistema ejecuta su tensión de funcionamiento normal se convierte en una capacidad muy importante para evitar la interrupción del tráfico, así como proporcionar el tiempo suficiente para que sistema monitorizado tome las medidas necesarias y, o bien active unidades de alimentación redundantes, o bien apague potencialmente parte del sistema.

Un producto de principio "diseño para la eficiencia" de Ericsson, el PKM4817LNH también tiene una eficiencia típica de 97,1 por ciento a 60 por ciento de carga y ofrece características de curva plana de 20A a 70A, lo que reduce las pérdidas de energía a un nivel muy bajo y haciendo una significativa contribución a la reducción del consumo de energía.

El PKM4817LNH cumple los requisitos de aislamiento funcional 2250V E/ S e incluye una serie de características de protección E / S y características operativas, incluyendo la supresión de sobretensión de entrada, arranque suave para la manipulación de cargas de alta capacitancia, protección de sobrecorriente "delayed hiccup", protección por sobrecalentamiento, bloqueo por sobretensión y bajatensión.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores CC/CC de entrada ultraamplia son adecuados para aplicaciones de movilidad eléctrica

Los convertidores CC/CC montados en chasis con clasificaciones de 300W y 360W de RECOM tienen un rango de entrada de 18 a 106VCC. En respuesta a la...

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search