Convertidores

Convertidores DC-DC TRACO Power THL, TBA y TRI

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado la disponibilidad de tres nuevas gamas de convertidores DC-DC de TRACO Power: la serie THL 15WI de convertidores aislados de 15W, la línea TBA de 1W y 2W y la TRI Series de convertidores regulados de alto voltaje.

La primera es ideal para aplicaciones de equipamiento móvil, instrumentación y arquitecturas de alimentación distribuida para comunicaciones y electrónica industrial, mientras que la segunda es útil para aquellos casos en los que se requiera un coste reducido y el espacio sea limitado. La tercera, pensada para instrumentación y escenarios industriales y de transporte, está preparada para trabajar con voltajes altos.

Los convertidores de corriente de la serie THL 15WI cuentan con certificación para los últimos estándares de seguridad IEC/EN/UL 62368-1 y se presentan en un encapsulado metálico de 1 x 1 x 0,4 pulgadas con un filtro interno EMI de clase A EN 55032. El rango de tensiones de entrada nominales es de 24 o 48V DC, mientras que las de salida tienen una precisa regulación de ±1% para los diversos voltajes. Además, todos los dispositivos cuentan con un aislamiento de 1.500V DC y una alta eficiencia de hasta un 91%, a lo que hay que añadirle un funcionamiento a carga completa en un rango operativo de –40°C a +70°C, y un tiempo medio entre fallos que supera los 1,3 millones de horas. Las protecciones para sobrecarga, sobretensión y cortocircuitos están incorporadas, así como las funciones en remoto de encendido/apagado y ajuste. Existen también disipadores de calor opcionales para mejorar el rendimiento térmico.

La gama TBA de convertidores aislados DC-DC comprende cuatro tipos de 1W y 2W con encapsulado SIP (sistema en paquete, por sus siglas en inglés). Concebida específicamente para ofrecer una solución económica con potencias de salida no reguladas, pero sin concesiones en cuanto a la calidad y/o vida útil, la serie TBA incluye las variantes TBA 1/1E/1HI 1W, además de la línea TBA 2 de unidades 2W. Todos los modelos están basados en un nuevo diseño y mejoran los estándares de la industria con circuitería integrada contra cortocircuitos, un rango de temperatura operativo desde –40 hasta +85°C sin que la potencia se vea afectada, y aislamiento de entrada y salida de 1.500 o 3.000V (DC). Otras características clave incluyen tensiones de entrada seleccionables de 5,12 o 24V (DC), así como 3,3V para la línea TBA 1; una tolerancia de entrada de ±10%, eficiencias de hasta el 84% y la opción de elegir encapsulados SIP-4 o SIP-7.

La tercera línea presentada, denominada TRI Series, incluye convertidores regulados de alto voltaje con un sistema de aislamiento reforzado y cinco opciones de potencia: 3.5W, 6W, 10W, 15W y 20W. Las tres primeras, con encapsulado DIP-24, proporcionan un aislamiento I/O regulado de 7.071V DC con un pico máximo de hasta 9.000 VDC durante un segundo, mientras que los modelos de 15W y 20W tienen un aislamiento I/O de 5.940V DC y un pico máximo de 8.000V DC, también de un segundo. Todos los dispositivos cuentan con un bajo consumo sin carga que oscila entre 96–192mW (modelos de 3,5W) y 240–480mW (variantes de 20W), así como eficiencias de hasta un 90% y protecciones contra sobrecargas, sobrevoltajes y cortocircuitos. Por último, la certificación EMC EN 55032 clase A del filtro interno integrado en los convertidores de la TRI Series, permite que todos ellos se adapten a los requisitos de emisión para equipos multimedia utilizados en entornos no residenciales.

Las nuevas gamas de convertidores DC-DC TRACO Power THL 15WI, TBA y TRI Series están ya disponibles en RS para las regiones EMEA y Asia Pacífico.

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidor CC/CC Aislado y Regulado de 1W tiene solo 1,18mm de altura

RECOM ha establecido nuevos estándares de densidad de potencia, rentabilidad y rendimiento con la introducción del RxxC1TF, su convertidor CC/CC...

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search