Convertidores

Convertidores CC/CC primarios para automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ROHM ha desarrollado una nueva gama de doce convertidores CC/CC primarios para automoción. La serie BD9P está optimizada para sensores, cámaras y radares de sistemas ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), además de para infoentretenimiento en el vehículo y cuadros de instrumentos.

En los últimos años, la electrificación de los sistemas de los vehículos ha aumentado de forma imparable. Esta tendencia, combinada con la limitada cantidad de energía disponible, pone de manifiesto la necesidad de reducir el consumo de energía. Al mismo tiempo, la tensión de salida de las baterías y los generadores puede variar ampliamente, lo que exige una solución de alimentación eléctrica versátil.

Con los circuitos integrados de alimentación eléctrica convencionales, es difícil lograr tanto respuestas de carga rápidas para asegurar un funcionamiento estable como una alta eficiencia en la conversión de energía, lo que contribuiría a un mayor ahorro de energía. El nuevo producto, que adopta la avanzada tecnología original de fuente de alimentación Nano Pulse ControlTM*, permite un funcionamiento de alta velocidad a 2,2 MHz que no interferirá con la banda de radio AM (1,84 MHz máx.), a la vez que logra una alta relación de reducción. Es una tecnología óptima para aplicaciones automovilísticas.

La serie BD9P asegura un funcionamiento estable durante la fluctuación de la tensión de entrada de la batería, reduciendo el rebasamiento de salida a menos de una décima parte en comparación con los productos convencionales. Esto elimina la necesidad de los condensadores de salida adicionales que normalmente se requieren para reducir las tensiones de rebasamiento. Además, la adopción de un nuevo método de control permite lograr tanto una alta eficiencia como una rápida respuesta de carga (que están en una relación de compensación). Los convertidores CC/CC ofrecen una eficiencia de conversión de energía del 92% en cargas pesadas (con una corriente de salida de 1 A), pero también del 85% en cargas ligeras (1 mA), y así logran una eficiencia líder en su clase en todo el rango de carga. Esto reduce el consumo de energía, lo que lleva a una reducción de las emisiones de CO2, y también de la descarga parásita de la batería.

Además, la combinación del nuevo producto con la serie BD9S de convertidores CC/CC secundarios en cascada a la etapa siguiente permite a los usuarios configurar circuitos de fuente de alimentación para automóviles más rápidos y eficientes. Los diseños de referencia también están disponibles en el sitio web oficial de ROHM. Utilizando placas de referencia, herramientas y la herramienta de simulación web gratuita de ROHM «ROHM Solution Simulator», es posible realizar simulaciones cercanas a las condiciones reales, reduciendo significativamente los recursos de diseño para la aplicación.

ROHM se ha comprometido a apoyar la evolución de los vehículos desarrollando productos que contribuyan a un menor consumo de energía y a una mayor fiabilidad del sistema.

*Nano Pulse Control™ es una marca o una marca registrada de ROHM Co., Ltd.

Las herramientas de ROHM reducen significativamente la carga de desarrollo de las aplicaciones
El uso de los diseños de referencia de ROHM junto con el ROHM Solution Simulator minimiza las horas de trabajo para el desarrollo de la aplicación en cada etapa de diseño (es decir, circuito/placa/ruido/diseño térmico, simulación).

Diseños de referencia
Los diseños de referencia (incluida la serie BD9P), que han sido sometidos a ensayos térmicos y de compatibilidad electromagnética además de a la medición de las características eléctricas estándar, cubren los sistemas de alimentación eléctrica necesarios para las funciones de ADAS e info-entretenimiento. Por otro lado, además de los informes de evaluación, se ofrecen diversas herramientas como datos de diseño, modelos de simulación a bordo y símbolos CAD de placas de circuito impreso, que facilitan la evaluación cuando se utilizan con la placa de referencia REFRPT001-EVK-001.
URL de diseño de referencia: https://www.rohm.com/support/power-managment-evk/solution

Herramientas disponibles
- Datos de diseño (es decir, esquemas de circuitos, lista de materiales, datos de placas de circuito impreso)
- Modelos de simulación (por ejemplo, SPICE, térmico)
- Biblioteca de placas de circuito impreso (es decir, símbolos de herramientas CAD, huellas)

ROHM Solution Simulator
ROHM Solution Simulator es una herramienta de simulación web que permite la verificación completa de los circuitos de los dispositivos de potencia (semiconductores de potencia), circuitos integrados de controladores y circuitos integrados de gestión de la energía en los circuitos de la solución. ROHM apoya el desarrollo ofreciendo circuitos de referencia que incluyen los nuevos productos en forma de diseños de referencia recortados junto con varias herramientas.
URL de ROHM Solution Simulator: https://www.rohm.com/solution-simulator

Gama de productos de la serie BD9P
Esta nueva serie se ofrece en tensiones de salida de 3,3 V/5,0 V/variables para responder a una amplia gama de circuitos.
(Mesa)

Ejemplos de aplicación
- UCEs (Unidades de control electrónico), sensores, cámaras y radares ADAS
- Info-entretenimiento en el vehículo, cuadros de instrumentos, módulos de control de la carrocería (BCM, por sus siglas en inglés), etc.
Aplicaciones para automoción que requieren alta eficiencia, fiabilidad superior y factores de forma más pequeños

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

  • Convertidor CC-CC de 500 W La serie F501 de Powerstax PLC, fabricante especializado en fuentes de alimentación de gran potencia y convertidores CC-CC y correctores del factor de potencia ... Convertidores

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Convertidores CC/CC QFN SMT ultracompactos proporcionan hasta 6A

RECOM establece un nuevo estándar en rendimiento y miniaturización. Cuando se dispone de poco espacio en la placa, una nueva gama de CC/CC...

Convertidor CC/CC para controlador de IGBT/SiC MOSFET - Serie QA_(T)-R3G

La gama y los requisitos de los dispositivos semiconductores se amplían constantemente con la aparición de la nueva industria energética. El...

Uso de optoacopladores en convertidores Flyback

Würth Elektronik ha publicado una nueva nota de aplicación: "Feedback loop compensation of a current-mode Flyback converter with optocoupler". La...

Convertidor médico DC/DC de 6 vatios TRACO Serie TIM 6

La serie TIM 6 es una gama económica de convertidores médicos DC/DC de 6 vatios con carcasa DIP-24 de plástico y amplio rango de voltaje de entrada...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las reformas de exportación en Estados Unidos pu

España cuenta con un rico patrimonio en las industrias espacial y aeroespacial, con organizaciones como el...

105 modelos de convertidores DC/DC con certificaciones Medic

Powerbox anuncia la presentación de tres nuevas series de convertidores DC/DC de 15W, 20W y 30W...

ADC de 24 bits con PGA Maxim MAX11216

Mouser Electronics, Inc., presenta el connvertidor analógico a digital de Maxim Integrated. El...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search