Fuentes de Alimentación

Fuente de alimentación de doble canal para el control de motores marinos

Powerbox ha anunciado el lanzamiento de una nueva fuente de alimentación de doble canal para el control de motores marinos. Basada en una plataforma reforzada para su uso en entornos difíciles, la ENMA500D24/2x27-CC proporciona dos salidas aisladas de 27V/20A y una potencia total de 540W.

La fuente de alimentación está alojada en una caja robusta IP56, está diseñada mecánicamente para una refrigeración por conducción eficiente, y cumple con las normas DNV/GL.
Desde los convertidores locales de baja potencia DC/DC que alimentan los sensores hasta los generadores de alta potencia DC que alimentan todo el barco, las naves y las embarcaciones están llenas de equipos eléctricos y electrónicos que requieren fuentes de alimentación robustas y seguras. Aunque muchas aplicaciones pueden ser alimentadas por fuentes de alimentación comerciales certificadas para uso marítimo (COTS), otras son muy específicas, y requieren soluciones de alimentación únicas, diseñadas para acoplarse a la aplicación final.
Un ejemplo de ello son los servomotores utilizados para hacer funcionar las válvulas de conmutación rápida (FSV) como las que se utilizan con fines de seguridad en las bombas de inyección de combustible, las hélices orientables y el control de motores.
El funcionamiento del FSV se basa en servomotores que aseguran que los fluidos se transfieran o interrumpan con el mayor nivel de seguridad. Como el fallo no es una opción en este tipo de equipos, los fabricantes de FSV suelen utilizar dos fuentes de alimentación independientes para garantizar la redundancia. Sin embargo, teniendo en cuenta que el equipo se instala en entornos muy compactos y duros, esto puede ser un reto para el instalador.

Con altos niveles de experiencia en el diseño de soluciones de potencia para la industria marina según los estándares DNV/GL, PRBX ha desarrollado el convertidor DC/DC de doble canal altamente integrado y aislado, el ENMA500D24/2x27-CC.
Debido a que se utilizan a menudo en entornos difíciles, el ENMA500D24/2x27-CC está construido en una robusta caja IP56, resistente a las altas presiones y a los fuertes chorros de agua. Al estar sellados para cumplir con el IP56, los convertidores DC/DC ENMA500D24/2x27-CC han sido diseñados y optimizados para la refrigeración por conducción. Dos disipadores laterales facilitan el intercambio térmico entre los componentes disipadores internos y el ambiente exterior
Alimentado por el bajo voltaje de 24V distribuido a los equipos electrónicos, el ENMA500D24/2x27-CC puede tolerar un amplio rango de funcionamiento de 18 a 36V, y es capaz de soportar una gran caída de tensión de hasta 10V durante 10 segundos. El ENMA500D24/2x27-CC entrega 27VDC / 20A y una potencia total de 540W y tiene una eficiencia superior al 85%.
Generalmente se utiliza para equipos de seguridad que requieren fuentes de alimentación redundantes. Cuando no se requiere redundancia pero la aplicación requiere dos salidas independientes, el ENMA500D24/2x27-CC ofrece dos salidas de 27VDC totalmente aisladas. En ese caso, la potencia total de salida se mantiene en 540W, aunque se puede equilibrar desde 540W en una salida y sin carga en la segunda, a cualquier mezcla entre las dos mientras se mantenga dentro de la potencia máxima permitida.
El ENMA500D24/2x27-CC está protegido contra la polaridad inversa de la entrada, el cortocircuito de la salida e incluye protección contra la sobretemperatura, la sobretensión y la sobrecorriente. Está diseñado de acuerdo con la norma EN60068-2-x y cumple con la norma de seguridad EN 60950.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search