Fuentes de Alimentación

Fuentes de alimentación PULS FEIPOS: Sistemas descentralizados

La demanda de sistemas modulares flexibles está dando forma al mundo de los sistemas y la ingeniería mecánica. La descentralización de los componentes del sistema ha demostrado ser un factor importante en esta tendencia creciente. Acelera el proceso de planificación del sistema, simplifica el mantenimiento y facilita la expansión sencilla. Para muchas empresas, sin embargo, el suministro de energía ha sido un obstáculo en el camino hacia una descentralización constante.

En particular, donde es necesario implementar funciones como la distribución selectiva de corriente, la protección y el monitoreo del estado, todo mientras se proporciona la máxima confiabilidad y tiempo de actividad. Este informe técnico explicará cómo se pueden lograr estos requisitos con una fuente de alimentación todo en uno.

PULS, distribuida en España y Portugal por electrónica OLFER, ahora ofrece una solución compacta todo en uno para aplicaciones descentralizadas. La nueva familia de fuentes de alimentación de campo FIEPOS se basa en una plataforma modular desarrollada para su uso fuera del armario. Todas las unidades se basan en monofásicas o trifásicas con una clasificación de 300W o 500W. Todos los dispositivos de la familia FIEPOS proporcionan un 120% de energía de forma continua (hasta + 45°C) y un 200% durante 5s. Esto los hace adecuados para iniciar cargas exigentes.
Con un tamaño de carcasa de solo 182 x 183 x 57mm (Ancho x Alto x Profundo), se pueden instalar incluso en aplicaciones donde el espacio es escaso. Las unidades se pueden montar a través del carril DIN o montarse en su lugar utilizando una variedad de orificios de montaje.

La familia de productos FIEPOS tiene dos versiones; la serie Basic con una salida de CC y la serie eFused con hasta cuatro salidas de CC con limitación de corriente para garantizar una distribución de corriente selectiva y sencilla, protección y monitorización directamente en el terreno, sin necesidad de accesorios adicionales ni costosos cierres.
Las fuentes de alimentación FIEPOS de la serie eFused ofrecen una alternativa a las fuentes de alimentación que están protegidas mediante un módulo de protección electrónico externo de cuatro canales, cuatro fusibles externos o disyuntores.
Si hay un cortocircuito, la fuente de alimentación apaga selectivamente solo la salida defectuosa y lo informa a través de la señal IO-Link u Output-OK y la interfaz LED en la parte frontal del dispositivo.
La corriente de disparo para cada salida individual se puede configurar mediante los botones en el panel frontal del dispositivo. En cada caso se aplica una curva característica diferente, en función de la corriente de disparo ajustada.
Las fuentes de alimentación eFused tienen una función de selectividad integrada que permite la protección priorizada de cargas sensibles.
La conexión en red y la comunicación fluidas entre los diversos componentes del sistema permiten un análisis completo de su estado y la detección temprana de anomalías en el sistema. De esta manera, se puede llevar a cabo un mantenimiento preventivo y rentable, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad del sistema.
Las fuentes de alimentación FIEPOS llevan incorporada la tecnología IO-Link, que es una interfaz de comunicación global y estandarizada adecuada para uso industrial con comunicación serial bidireccional punto a punto entre un dispositivo IO-Link y el IO-Link Master. Esta información le permite detectar sobretensiones transitorias anormalmente altas en la fuente de alimentación. También puede detectar qué salida de corriente limitada se ha disparado, y también los canales se pueden restablecer de forma remota.
Toda esta información puede analizarse en un sistema central de monitoreo, lo que permite el mantenimiento preventivo adecuado y aumenta la confiabilidad del sistema al tiempo que reduce los costes de mantenimiento y operación.
Como alternativa al IO-Link, las fuentes de alimentación eFused de la familia de productos FIEPOS también están disponibles con una interfaz Output-OK.
Una solución de suministro de energía basada en la familia de productos flexible FIEPOS es un paso decisivo en el camino hacia la descentralización integral y permite el mayor grado de flexibilidad en la planificación del sistema.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Cookies Policy

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search