Iluminación

Controlador de matrices LED de Maxim MAX20092

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

administrador matrices led wLos diseñadores de aplicaciones de iluminación matricial para automoción de alto rendimiento y de diodos emisores de luz (LED) de haz de carretera adaptables, son capaces ahora de migrar a una corriente más alta, a la vez que reducen el tamaño de la solución y mejoran la flexibilidad con el controlador matricial de 12 interruptores MAX20092 de Maxim Integrated Products, Inc. El circuito integrado minimiza los problemas térmicos asociados con las aplicaciones de iluminación matricial LED al ofrecer la resistencia interna más baja de la industria (RDS_ON), que es un 65 por ciento más baja que la solución de la competencia más cercana.

La seguridad y la diferenciación de marca son dos de los factores principales que impulsan una mayor adopción de los LED en las plataformas de iluminación frontal para el sector de la automoción, que están creciendo a un ritmo del 30 por ciento anual, según Strategy Analytics, Inc. Cómo parte de su diferenciación de identidad de marca, los OEMs están diseñando con características de seguridad avanzadas, como las luces altas sin deslumbramiento y también la iluminación LED y matricial sin embargo, los diseñadores de iluminación por LEDs se enfrentan a retos cada vez más complejos en cuanto a potencia, temperatura y diseño.

El MAX20092 proporciona una gestión de corriente flexible para la iluminación matricial y por píxeles. Doce interruptores integrados controlan LEDs en una serie de hasta 56 V, ahorrando tiempo de diseño y reduciendo la complejidad. La resistencia de su MOSFET integrado (RDS_ON) de 70 miliohmios es la más baja de la industria y conduce cómodamente corrientes LED de hasta 1,5 A. El administrador de matrices LED de 12 interruptores de Maxim se ofrece en un pequeño encapsulado TQFN de 5 mm x 5mm. Adicionalmente, Maxim ha presentado los MAX20096 y MAX20097, que son controladores reductores síncronos dobles para LEDs de alto brillo, pensados para trabajar con el MAX20092. Estos circuitos ayudan a los diseñadores al mejorar la respuesta transitoria en la iluminación LED. Los MAX20096 y MAX20097 de Maxim ofrecen una respuesta transitoria ultrarrápida con frecuencia casi fija con el esquema de control de modo de corriente promedio patentado por Maxim, minimizando la EMI y permitiendo un diseño fiable y de alto rendimiento.

Ventajas clave del MAX20092
• Integración: Reduce los costes de diseño de la lista de componentes (BOM) mientras ahorra espacio. Administra de uno a dos LEDs por conmutador con atenuación de modulación de anchura de impulsos (PWM) de 12 bits. Proporciona una capacidad de desvanecimiento logarítmico de entrada y salida integrada que simplifica la programabilidad de los LED y reduce los impuestos sobre las líneas de bus del sistema.
• Alto rendimiento y seguridad: La baja RDS_ON de 70 miliohmios permite con seguridad corrientes de LED de hasta 1,5 A. Presenta una protección y gestión de fallos avanzada para la detección de circuitos abiertos, cortos y pistas abiertas en los LEDs.
• Flexibilidad: puede conectar en paralelo hasta 27 MAX20092 sin conexión en cadena para gestionar un alto número de píxeles LED de hasta 324 LEDs; permite a los diseñadores configurar 1 cadena x 12 interruptores en serie, 2 cadenas x 6 interruptores en serie y 4 cadenas x 3 interruptores en serie, con cada CI.
• Interferencia electromagnética (EMI): el control de slew-rate reduce la interferencia electromagnética (EMI) y el ruido.


«Aunque los faros matriciales LED mejoran la seguridad, al principio fueron exclusivos para el sector de prestigio de la automoción, debido a su complejidad y alto costo», afirma Kevin Mak, analista senior para la Automotive Practice of Strategy Analytics. «Los desarrollos tecnológicos que mejoran la eficiencia y el rendimiento LED van a impulsar su mayor adopción en las plataformas automotrices. MAX20092 de Maxim es una de las soluciones que se alinea con las tendencias de una mayor adopción de la iluminación LED en aplicaciones automotrices».

«Maxim diseñó el MAX20092 para ayudar a los desarrolladores que desean utilizar más la tecnología LED en sus diseños y reducir el coste de la lista de componentes y la solución de espacio», afirma Yin Wu, jefe de línea de producto de Automoción de Maxim Integrated. «La seguridad y el valor de marca OEM que presentan los LED son convincentes, y permiten su adopción en mayor número a través de una mayor flexibilidad y fiabilidad».

El kit de evaluación MAX20092EVSYS incluye una interfaz gráfica de usuario, una placa administradora de matrices y una placa adaptadora LED con los componentes LED Oslon Compact PL, KW CELNM1.TG, de Osram Opto Semiconductors, que son adecuados para los faros de estilo de matriz adaptativa.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Kit de desarrollo de aplicaciones LED RGB dinámicas Melexis ADK81116

Melexis presenta el kit de desarrollo de aplicaciones ADK81116. Diseñado para simplificar el desarrollo de aplicaciones dinámicas LED-RGB para...

Series XLC/XLN-NFC: Solución inalámbrica para una iluminación inteligente

Las especificaciones en los dispositivos de iluminación LED son muy diversas. Los fabricantes de LED drivers suelen emplear métodos mecánicos, como...

LED drivers de tamaño compacto MEAN WELL Series XLN/XLC

La nueva generación de LED drivers de MEAN WELL son las series XLN y XLC. Con carcasa de plástico, están diseñados con doble aislamiento y clase...

Gama de LED con diversas soluciones diseñadas para aplicaciones de iluminación, médicas y de hogar inteligente

El uso de la iluminación LED se ha extendido con el utilizo de esta tecnología en diversos ámbitos, como la iluminación comercial y residencial, las...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Bel Mondo, la trattoria que hechiza con su sistema de ilumi

Electrónica OLFER colabora con el grupo francés Big Mamma, en el asesoramiento y puesta en marcha...

LED driver regulable por DALI MEAN WELL PWM-120-DA para tir

Electrónica OLFER, distribuye la serie PWM de MEAN WELL, que ha tenido una gran acogida para...

¿Serán las pantallas Micro-LED una amenaza para las pantal

Con el lanzamiento de las pantallas Micro-LED y Mini-LED por parte de varios OEMs y proveedores de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search