Inversores

Aplicación de Cargador e Inversor

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La corriente alterna (CA) siempre ha jugado un papel importante en nuestras vidas. Sin embargo, para ciertas áreas donde no disponen de esta energía, solo se pueden usar generadores de combustible para satisfacer esta necesidad. Estos generadores son ruidosos y contaminantes, y debido al cambio climático global y al cambio en la conciencia en emisiones de carbono junto con la ecología, se han convertido en un tema de importancia mundial.

En el futuro, las energías renovables como la solar y la eólica jugarán un papel importante en este sentido.
MEAN WELL (distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER) anuncia las nuevas series de inversores NTS / NTU y la nueva serie de cargadores NPB. Estos productos, no solo resuelven los problemas en las áreas sin CA, sino que también se puede utilizar como fuente de alimentación de respaldo de la UPS para mejorar la estabilidad del sistema.
Las series NTS / NTU son inversores de onda senoidal pura. La tensión de salida (CA), la frecuencia y el modo de ahorro de energía se pueden seleccionar por botón de configuración y elegir la opción que mejor se adapte a nuestro sistema. Estos dispositivos proporcionan una entrada de bajo voltaje, alarma de sobretensión y protección de apagado para evitar que la batería se descargue en exceso. El puerto de comunicación RJ-11 permite el monitoreo del estado de la tensión de entrada y salida de la batería del inversor, con lo que podemos ver el estado de nuestro sistema en cualquier momento.


Figura 1: Posición del interruptor DIP

CARACTERÍSTICAS CLAVE:
1. Configuración de tensión de salida, frecuencia, modo de ahorro de energía
Los usuarios pueden usar el interruptor DIP para configurar la tensión de salida, la frecuencia y el modo de ahorro de energía. Consulte la Tabla 1 para conocer las opciones de configuración. La forma de ahorro de energía apaga la potencia de salida en condiciones de carga extremadamente bajas para reducir la pérdida de batería. Se recomienda que, para las aplicaciones de energía de emergencia, como la atención médica, el modo sin ahorro de energía garantice que el sistema pueda funcionar de forma continua. La configuración de fábrica es 110Vca/60Hz o 230Vca/50Hz, más el modo sin ahorro de energía.



Tabla 1: Opción de configuración del interruptor DIP

2. Tomas de Corriente Alterna (CA)
La Tabla 2 indica los diferentes enchufes de CA y las homologaciones según la región correspondiente.

Tabla 2: Descripción general de los enchufes de CA


3. Comunicación RS-232
Como se muestra en la figura 2, el estado del inversor puede ser monitoreado por PC a través de la línea de comunicación entre RS-232 y RJ11.

Figura 2: Configuración de la comunicación
La serie NPB es una línea de productos completa con un amplio rango de salida: se pueden seleccionar curvas de carga de 2 o 3 etapas. Los medidores de potencial pueden regular la tensión y la corriente de carga necesarios para satisfacer la demanda de varias baterías.

4. Ajuste para curva de carga, tensión y corriente de carga

Como se muestra en la figura 3 y la figura 4, se pueden seleccionar curvas de carga de 2 o 3 etapas a través de un interruptor DIP, y el ajuste de fábrica es de tres etapas. Por otro lado, el voltaje y la corriente se pueden ajustar mediante Vo Adj e Io Adj.


Figura 3: Esquema mecánico del cargador NPB


La combinación de NPB + NTS / NTU es una solución perfecta para áreas con energía de CA inestable o lugares donde se necesita una fuente de energía médica o de emergencia.

 

Figura 4: Curva de carga de 2 o 3 etapas


APLICACIONES
Aplicación 1: Sistema eléctrico doméstico
Configuración: NPB-360-48 + NTS-1200-148 + baterías + cargador solar
Cuando el suministro de energía de la red está funcionando, todos los electrodomésticos utilizan la energía de la red para funcionar y, al mismo tiempo, el cargador NPB puede cargar la batería con CA. Una vez que se produce un breve corte de energía, la energía almacenada en la batería puede ser convertida por el NTS -1200 para generar corriente alterna y mantener el funcionamiento de los electrodomésticos durante un cierto período de tiempo. Si la casa está equipada con paneles solares, este sistema eléctrico doméstico puede convertir la energía solar en corriente continua a través de los paneles solares en el techo durante el día, que se utilizan para cargar la batería. Después de perder la fuente de energía solar por la noche, la energía almacenada en la batería se puede convertir en corriente alterna a través del inversor para satisfacer el uso nocturno de los electrodomésticos. Todo el sistema de suministro de energía inteligente ahorra energía y es respetuoso con el medio ambiente. Vea Figura 5.

Figura 5: Sistema de energía para hogares


Aplicación 2: Sistema de seguridad inteligente
Configuración: NPB-360-12 + NTU-1200-112 + paquetes de baterías 
Un sistema UPS basado en baterías se utiliza a menudo como fuente de alimentación de respaldo para pequeños sistemas de telecomunicaciones y monitoreo. El sistema suele estar compuesto por baterías, inversores, cargadores ... y otros componentes. Cuando la fuente de alimentación de la red es normal, la NTU-1200 suministrará energía directamente al equipo de seguridad de back-end. Al mismo tiempo, el cargador NPB-360 puede cargar la batería del sistema. Una vez que el suministro eléctrico se interrumpe o falla, el sistema de suministro de energía compuesto por NTU-1200 puede suministrar energía de CA durante 10ms para garantizar el funcionamiento de todo el sistema de seguridad y mejorar la confiabilidad general del sistema de seguridad. Vea Figura 6.


Figura 6: Sistema de seguridad inteligente


Aplicación 3: Aplicación del inversor para caravanas.
NPB-360-12 + NTU-1200-112 + paquetes de baterías 
Como se muestra en la Figura 7, el paquete de baterías NPB-360 + + NTU-1200 está configurado en la caravana y equipado con un enchufe de entrada de CA. El enchufe de entrada de CA puede proporcionar una fuente de alimentación de CA directa (derivación) para que el cargador cargue la batería. Si la caravana está estacionada en un campamento con una toma de CA, el usuario puede conectar directamente el enchufe de CA de la caravana. En este momento, la energía del equipo conectado a la NTU-1200 en la caravana será suministrada directamente por la red eléctrica, cuando la caravana esté fuera para lugares sin energía de CA o el vehículo esté en movimiento, la energía del equipo en el camper se transfiere de la batería a la NTU-1200.

Figura 7: Aplicación de inversor en una caravana 

 

Autor: Gn Chen / Centro del Servicio Técnico de MEAN WELL
Traducción: Departamento de Marketing de Electrónica OLFER

 

Más información

 

 

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

IQ8P Microinverter para módulos solares de alta potencia

Enphase Energy ha anunciado el comienzo de la distribución de los IQ8P™ Microinverters en España. Estos microinversores tienen una potencia pico de...

Inversor KOSTAL PLENTICORE G3

KOSTAL lanza a principios de este año la tercera generación de su exitoso inversor PLENTICORE. A partir de marzo, el PLENTICORE G3 se suministrará a...

Equipos multifunción TBB RiiO Sun II

Bornay presenta los equipos multifunción de TBB para el sector de las renovables.  La característica más importante de estos nuevos equipos TBB es...

Los inversores KOSTAL PLENTICORE son compatibles con el acumulador Tower ESS de Dyness

Con la ampliación de la red con el fabricante de baterías Dyness, KOSTAL subraya una vez más la flexibilidad de los inversores de los modelos...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Aplicación de Cargador e Inversor

La corriente alterna (CA) siempre ha jugado un papel importante en nuestras vidas. Sin embargo,...

Certificación contra tormentas de arena para los inversores

Ingeteam ha logrado obtener para sus dos principales inversores fotovoltaicos la certificación, por parte...

Combinación compacta inversor-cargador con sistema intelige

Azimut On Road presnta la nueva serie Mass Combi Ultra de Mastervolt: una combinación compacta de...

Actualidad Electrónica Profesionales

Aplicación de Cargador e Inversor

La corriente alterna (CA) siempre ha jugado un papel importante en nuestras vidas. Sin embargo,...

Certificación contra tormentas de arena para los inversores

Ingeteam ha logrado obtener para sus dos principales inversores fotovoltaicos la certificación, por parte...

Combinación compacta inversor-cargador con sistema intelige

Azimut On Road presnta la nueva serie Mass Combi Ultra de Mastervolt: una combinación compacta de...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search