Otros productos

PLC resistente para uso en entornos extremos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El PLC AC500-XC de ABB para uso en "condiciones extremas" está protegido contra a una amplia variedad de situaciones, incluyendo temperaturas altas y bajas, humedad alta, presión de aire baja, niebla salina y gases peligrosos, así como vibración y resistencia al choque.

xcplcwebGracias al cual los costes de fabricación del sistema se reducen, al eliminar la necesidad de sofisticadas envolventes de protección con sellos especiales, climatización, amortiguadores, protección contra perturbaciones electromagnéticas (EMC), etc.

El PLC AC500-XC, gracias a sus características, garantiza que los sistemas de control en ambientes y entornos hostiles sigan siendo funcionales y fiables. Este tipo de condiciones pueden encontrarse en numerosas aplicaciones de automatización comunes como minas, túneles, embarcaciones, grúas, plantas de aguas y de tratamiento de aguas, plataformas marinas, turbinas eólicas, seguidores solares y estaciones meteorológicas y de navegación.

El PLC AC500-XC es una variante reforzada del conocido PLC AC500 modular de ABB. Casi todos los módulos de la amplia gama de AC500 están disponibles en variante XC (Condiciones eXtremas), para proporcionar a los usuarios una plataforma de control modular que ofrece una flexibilidad y escalabilidad muy amplias.

Los PLC AC500-XC también ejecutan exactamente el mismo código de programa que el AC500, lo que permite a los usuarios migrar a soluciones más sólidas con mucha facilidad y simplificar así, el desarrollo de sistemas que requieren sistemas de control para condiciones tanto estándar como hostiles. Esta compatibilidad dentro de la gama es también aplicable al PLC de seguridad de ABB, el AC500-S-XC. Las dimensiones mecánicas y las especificaciones eléctricas de las conexiones también son las mismas que las del AC500 estándar, lo que permite la reutilización de los diseños existentes.

Contar con un PLC con las características del AC500 XC permite acceder a un amplio potencial de aplicaciones. Funcionamiento en regiones o áreas con temperaturas extremas entre -30° y +70° grados centígrados, garantizando una puesta en marcha a temperaturas de tan solo -40° C. Las tarjetas electrónicas están recubiertas con un revestimiento para protegerlas de niveles de humedad altos. El PLC AC500-XC es inmune igualmente en atmósferas de alta salinidad y de alto nivel corrosivos con la presencia de gases como H2S, SO2, CL2 y NO2. También se toleran niveles altos de vibración y resistencia al choque, con aceleraciones de hasta 4 g a partir de vibraciones aleatorias de hasta 500 Hz, o bien 2 g en el caso de vibraciones sinusoidales. El PLC es capaz de funcionar en altitudes de hasta 4.000 m.s.n.m. También ofrece una protección contra las perturbaciones electromagnéticas ampliada : picos de tensión, transitorios rápidos y descarga electrostática.

La relación beneficio / prestaciones ofrece un valor agregado al usuario simplificando en gran medida el diseño del sistema de control, lo que permite la rápida rentabilización del uso de los PLC AC500-XC de ABB en el entorno de funcionamiento sin envolventes especiales ni dispositivos de protección ambiental. Los ahorros derivados bajo este enfoque son considerables. Incluyen la reducción del tiempo en el diseño, una reducción del cableado, menor consumo energético gracias a la eliminación de la necesidad de enfriar o calentar, así como una reducción en el coste del mantenimiento del ciclo de vida del producto, así como un uso reducido de filtros y una reducción en los costes de reparación.

Más información o presupuesto

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Reguladores reductores encapsulados de tamaño diminuto suministran hasta 20A

El uso de la última tecnología de circuitos y fabricación ha permitido a RECOM ofrecer una nueva gama de reguladores reductores de bajo coste,...

Minicontroladores comunicativos

Los controladores PLC suelen funcionar como "cajas negras" en el armario eléctrico. Los distintos sensores y actuadores conectados hacen su trabajo...

Soluciones de potencia de Analog Devices

Farnell ha anunciado la disponibilidad de los productos de potencia más recientes de Analog Devices, Inc. (ADI). Los recién presentados...

Plataforma tecnológica de gadgets de vapor electrónico Miss TempSure™

SMISS ha presentado el primer hardware de vapeo de cannabis del mundo que cuenta con comunicación dúplex inteligente, TempSure™. La plataforma...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Actualidad Electrónica Profesionales

¿Por qué las placas PCB son verdes?

Es una de las preguntas que me suelen hacer, cuando la gente me pregunta qué hago para ganarme la...

ABB Ability Digital Powertrain monitoriza de forma remota lo

ABB presenta la solución ABB AbilityTM Digital Powertrain, la primera que permite conectar y...

Acoplador de líneas / repetidor KNX-PT Mean Well KSC-01L

Electrónica OLFER continúa promocionando los dispositivos KNX de la marca MEAN WELL y como...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search