Circuitos integrados

Renesas VersaClock® 7 para configurar frecuencias, niveles de E/S y pines GPIO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Renesas Electronics Corporationha presentado los generadores de reloj VersaClock® 7, una familia de generadores de reloj configurables con oscilador de cristal interno para aplicaciones PCIe y de red en equipos informáticos de gama alta, infraestructuras cableadas y centros de datos.

VersaClock 7 ofrece una flexibilidad inigualable, ya que permite a los diseñadores configurar las frecuencias, los niveles de entrada/salida (E/S) y la funcionalidad de las patillas de E/S de propósito general (GPIO). Establece una nueva referencia en la combinación de bajo consumo, rentabilidad y tamaño reducido del encapsulado.

Características principales de los generadores de reloj VersaClock 7 de Renesas
8-, 12- salidas diferenciales con opciones de cristal integrado
Fluctuación de fase RMS típica de 150 fs entre 12 k y 20 MHz
Carriles de alimentación flexibles de 1,8 V/2,5 V/3,3 V
Conmutación digital holdover y hitless
Compatible con interfaces SPI / I2C/ SMBUS
Compatible con PCIe Gen 1-6
Compatible con Ethernet síncrona
Encapsulado QFN de 5 x 5 mm, 6 x 6 mm para ahorrar espacio
Programable una sola vez (OTP) hasta 27 configuraciones o EEPROM externa

Para configurar los dispositivos VersaClock 7, Renesas ofrece la nueva aplicación Windows Renesas IC ToolBox (RICBox) que permite a los usuarios crear configuraciones y programar dispositivos en placas de evaluación. RICBox es una nueva plataforma introducida para ofrecer software de última generación a los clientes para evaluar los productos Renesas. Los clientes pueden utilizar controladores Python o una GUI Windows para crear configuraciones personalizadas y programar dispositivos VersaClock 7 en placas de evaluación.

Los clientes pueden crear configuraciones optimizadas para los dispositivos especificando parámetros de alto nivel que no requieren un conocimiento experto del dispositivo. RICBox interactúa perfectamente con la innovadora plataforma Lab on The Cloud de Renesas. Los clientes pueden descargar la configuración que crean y trabajar con ella localmente utilizando RICBox. Alternativamente, pueden empezar con RICBox y subir su configuración a Lab on the Cloud para analizar el rendimiento.


Renesas ha combinado los generadores de reloj VersaClock 7 con numerosas ofertas analógicas y de alimentación para crear soluciones integrales para diversas aplicaciones, como la combinación "Power & Timing System for AI Accelerator Card". Esta solución incorpora el VersaClock 7 programable RC21008A, el búfer PCIe 9QXL2001 y el módulo ISL99390 90A Smart Power Stage. El nuevo VersaClock 7 también está disponible en Renesas Lab on The Cloud, para que los usuarios evalúen el rendimiento del ruido de fase de una configuración de reloj específica en una placa utilizando un analizador de ruido de fase. Se puede encontrar en "Clock ICs and Clock Timing Solutions". Las combinaciones ganadoras de Renesas tienen arquitecturas de sistemas técnicamente examinadas de dispositivos mutuamente compatibles que trabajan juntos sin problemas para crear un diseño optimizado y de bajo riesgo para un tiempo de comercialización más rápido.

Los nuevos dispositivos VersaClock 7 ya están disponibles en Renesas y sus distribuidores, junto con placas de programación para la creación instantánea de prototipos.

www.renesas.com/VersaClock

La aplicación de programación RICBox puede descargarse gratuitamente en www.renesas.com/ricbox

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search