Circuitos integrados

Microchip amplía su oferta de DSC dsPIC® optimizados para aplicaciones de alimentación digital e iluminació

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microchip anuncia una nueva familia de controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC33 “GS”. La familia dsPIC33FJ09GS302 amplía el catálogo de DSC dsPIC® de Microchip y añade opciones de menor coste a la conversión de alimentación digital.

La nueva familia de DSC también ofrece nuevas funciones y reduce el consumo de energía para lograr fuentes de alimentación CA/CC y CC/CC más eficientes, iluminación HID y LED, inversores solares y otras aplicaciones de conversión de energía.
 
La familia dsPIC33FJ09GS302, formada por cinco modelos, está optimizada para aplicaciones de alimentación digital mediante convertidores A/D integrados de alta velocidad, un núcleo de proceso de señal sin estados de espera y PWM flexibles de alta resolución. Estos periféricos están integrados para agilizar su funcionamiento permiten lazos de control digital en menos de un microsegundo. Entre las restantes características de esta familia se encuentran los comparadores analógicos integrados con histéresis programable y funcionamiento rail-to-rail, así como una fuente de corriente para selección de dirección PMBus™ integrada para reducir el número de componentes externos. Estos nuevos DSC ofrecen la disipación más baja de potencia entre los modelos de la familia GS y son los primeros disponibles en un encapsulado SSOP de 20 patillas y el encapsulado aún más pequeño VTLA de 36 patillas, que ocupa una superficie de 5x5 mm.
 
La familia dsPIC33FJ09GS302 aporta la eficiencia del control completamente digital a más aplicaciones de conversión de energía sensibles al coste y de menor potencia.
 
El nuevo MPLAB® Starter Kit for Digital Power (DM330017) con un precio de 129,00 dólares anunciado hoy permite a los clientes explorar la conversión de alimentación digital gracias a la arquitectura dsPIC33 “GS” de Microchip en topologías conocidas de conversión de energía. El Kit incluye un convertidor redactor y un convertidor elevador con cargas programables incorporadas para cada uno, así como visualizador LCD para mostrar la tensión, corriente, temperatura y estados de fallo.          
 
También incorpora un depurador/programador con interface USB. Cuenta con una amplia oferta de diseños de referencia que demuestran las diversas aplicaciones de conversión y topologías de alimentación digital, como los diseños de referencia ‘Platinum-rated 720W AC-DC’ y ‘Enhanced Solar Microinverter’ recientemente presentados.
 
Todo el catálogo de herramientas de desarrollo estándar de Microchip ofrece soporte a la familia dsPIC33FJ09GS302, incluyendo el Entorno de Desarrollo Integrado MPLAB®. También hay otros recursos disponibles en el Intelligent Power Design Centre de Microchip.
 
Ya se encuentran disponibles los cinco modelos de la familia dsPIC33FJ09GS302 para muestras y producción en volumen. El dsPIC33FJ06GS001 y el dsPIC33FJ06GS101A se suministran en encapsulados SPDIP y SOIC de 18 patillas, así como SSOP de 20 patillas. Los modelos dsPIC33FJ06GS102A, dsPIC33FJ06GS202A y dsPIC33FJ09GS302 se suministran en SOIC, SSOP, SPDIP y QFN de 28 patillas, así como en VTLA de 36 patillas.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search