Circuitos integrados

Circuito integrado de gestión de alimentación altamente integrado MAX16993 para diseño de clusters en automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ahora, los ingenieros pueden diseñar clústeres de automoción que son más pequeños, más silenciosos y más eficientes, gracias al PMIC MAX16993 de Maxim Integrated Products, Inc.

max16993 pr graphic-wLos OEMs del sector de automoción a menudo limitan el consumo del módulo cluster de instrumentos, a menos de 100µA en modo de espera. Teniendo en cuenta todas las funciones que realiza el grupo de instrumentos, la propia fuente de alimentación debe consumir sólo una pequeña parte del presupuesto de energía. En condiciones sin carga, el MAX16993 es la única solución de 3 canales en el mercado que consume sólo 25µA de corriente de reposo. Esto hace al PMIC más eficiente que los convertidores tradicionales DC- DC, que a menudo consumen varios miliamperios. Además, debido a que el MAX16993 integra un controlador de max16993 block diagram image-wconmutación de alta frecuencia y dos convertidores de salida de 3A cada uno, ahorra más del 50% de espacio en la placa en comparación con soluciones discretas tradicionales. La frecuencia de 2,1MHz del dispositivo mejora su rendimiento frente al ruido de banda AM y utiliza pequeñas bobinas  y  condensadores externos . El MAX16993 es ideal para clusters de instrumentos para automóviles y aplicaciones de información y entretenimiento.

Ventajas clave
•    Small: integra un reductor de alta tensión y dos reductores de 3A de baja tensión, ahorrando más del 50% de espacio en la placa frente a las soluciones discretas.
•    Eficiente: consume 25μA de corriente en repososin carga, satisfaciendo las demandas de energía del OEM.
•    Silencioso: reduce el ruido de banda AM, proporciona una entrada de activación de espectro distibuido que permite a la entrada minimizar la interferencia electromagnética radiada (EMI ), incluye la sincronización programable de fábrica de E/S para permitir una mejor inmunidad al ruido.

Disponibilidad y precio
•    El MAX16993 está disponible en 5mm x 5mm x 0,75mm, 32-pin TQFN-EP y 5mm x 5mm x 0,8mm, paquete QFND-EP "wettable side".
•    El dispositivo está calificado para AEC- Q100 y tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +125 °C en automoción.
•    Los precios comienzan en 5,39 dólares (a partir de 1000, FOB EE.UU.).
Para facilitar el diseño, hay disponible un kit de evaluación MAX16993.

Más informacíon o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search