Circuitos integrados

InnoSwitch™ combina los circuitos conmutador primario y secundario para reducir el número de componentes, eliminar optoacopladores y superar a los controladores primarios.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Power integrations anuncia una nueva clase de circuitos integrados de fuente de alimentación. La familia InnoSwitch™ de CI conmutador altamente integrados combinan circuitos primarios, secundarios y de retroalimentación en un solo encapsulado de montaje en superficie y certificado en todo el mundo.

innoswitch-wCon los CIs InnoSwitch, los diseñadores pueden superar fácilmente todos los estándares globales para la eficiencia y el consumo sin carga, al tiempo que minimizan el número de componentes y proporcionan voltaje constante de alta precisión y corriente constante hasta 25 W. La familia InnoSwitch es ideal para los cargadores de dispositivos móviles inteligentes y adaptadores para una amplia gama de aplicaciones tales como set-top boxes, equipos de red y periféricos informáticos.

En el interior del nuevo dispositivo, la tensión continua de alta precisión del lado secundario y las mediciones de corriente se comunican a través de la barrera de aislamiento de seguridad utilizando la tecnología digital FluxLinkTM de alta velocidad. Esta nueva técnica de realimentación patentada permite un control preciso y sin la necesidad de un optoacoplador, evitando al mismo tiempo el rendimiento comprometido inherente en la regulación del lado primario (PSR), como precisión y eficiencia limitada, y la mala respuesta transitoria contra el consumo sin carga.  Además, a diferencia de los conmutadores regulados del lado primario, los diseños regulados del lado secundario basados en Innoswitch (SSR) son, inherentemente, menos sensibles a la tolerancia de los componentes externos tales como transformadores, diodos, resistencias y condensadores. Esto aumenta el rendimiento de fabricación y reduce el coste total de la fuente de alimentación. Ahora, los cargadores de dispositivos móviles de hasta 5 A pueden tener un número de componentes totales como el de los diseños PSR, con control preciso CV y CC (+/- 3% y +/- 5%, respectivamente) y ondulación de baja tensión. Con alta eficiencia de funcionamiento y <10 mW de consumo sin carga, los circuitos integrados cumplen fácilmente con los estándares de eficiencia, como los de la Comisión de Energía de California, el Código de Conducta Europeo (CoC) Versión 5, Tier 2, y la próxima normativa del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE 6), que será obligatoria en febrero de 2016.

Los CIs de fuente de alimentación InnoSwitch incluyen un MOSFET de alta tensión, controlador del lado primario, tecnología de retroalimentación FluxLink y un controlador del lado secundario con rectificación síncrona (SR). Al combinar la función SR con el controlador maestro del lado secundario y mediante el aprovechamiento de la velocidad del canal de comunicación FluxLink, el interruptor de temporización SR está optimizado para una máxima eficiencia. El rápido enlace de comunicación también asegura un funcionamiento SR altamente fiable, eliminando el "shoot-through" a través de cualquiera de los modos, de conducción discontinua (DCM) o el modo de conducción continua (CCM), incluso durante las cargas transitorias y condiciones de fallo. El funcionamiento efectivo SR in ambos modos de DCM y CCM es especialmente beneficioso en aplicaciones de carga de tensión adaptable.

Los CIs InnoSwitch arrancan usando corriente de polarización extraída de una fuente de corriente de alta tensión conectada al pin DRAIN, eliminando la necesidad de componentes externos de puesta en marcha. Un bias externo bobinado reduce la no-carga y aumenta la eficiencia del sistema durante el funcionamiento normal. Los circuitos integrados también incluyen características integrales a nivel de sistema, tales como la protección de sobretensión, limitación de potencia de sobrecarga, la protección térmica de histéresis y la fluctuación de frecuencia para reducir EMI.

InnoSwitch-CH, optimizado para los cargadores, son los dispositivos por primera vez en la familia y las muestras están disponibles ahora. InnoSwitch-CH ICs tienen un precio de $ 0,59 a $ 0,78 en 10.000 piezas cantidades. Diseño de referencia RDR-420 describe un diseño de cargador de 5 V, 2 A USB.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search