Circuitos integrados

Tecnología de red INICnet para redes de infoentretenimiento en el automóvil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

tecnologia INICnet microchip wMicrochip anuncia la solución más eficiente del mercado para redes de infoentretenimiento en el automóvil y además es compatible con todo tipo de datos, como audio, vídeo, control y Ethernet, con un solo cable.

La tecnología de red INICnet (Intelligent Network Interface Controller) es una solución síncrona y escalable que simplifica notablemente el desarrollo de sistemas de audio e infoentretenimiento y ofrece una total implementación en vehículos que incorporen arquitecturas del sistema orientadas a Ethernet.

La incorporación de servicios móviles, comunicaciones en varios dominios y aplicaciones de conducción autónoma a los sistemas infoentretenimiento en las redes del vehículo exige una solución más flexible para transportar paquetes, flujos de datos y control. Las soluciones implementadas hasta ahora son costosas y laboriosas, o bien sus capacidades están excesivamente limitadas en cuanto a ancho de banda y datos de los paquetes como para admitir actualizaciones del sistema y conexión a otras redes.

Debido a que el audio es una función clave del infoentretenimiento en los vehículos, la tecnología INICnet ofrece una flexibilidad total al ser compatible con varios formatos de audio digital para diferentes fuentes y cargas. La tecnología INICnet también proporciona comunicaciones de paquetes de datos a alta velocidad y admite transferencias de archivos, actualizaciones de software por vía inalámbrica y diagnóstico del sistema a través de tramas estándar de Ethernet.

Por, tanto la tecnología INICnet permite una total integración de la gestión del sistema y las comunicaciones de datos mediante IP, así como un transporte muy eficiente de flujos de datos. La tecnología INICnet no exige el desarrollo ni licencias de otros protocolos o pilas de software, reduciendo así los costes de desarrollo, el esfuerzo necesario y el tiempo requerido.

La tecnología INICnet aporta una solución estandarizada que funciona con cable de par trenzado no blindado (Unshielded Twisted Pair, UTP) a 50 Mbps y cable coaxial a 150 Mbps. Gracias a su baja latencia determinística, la tecnología INICnet permite desarrollar aplicaciones complejas de audio y acústica. La gestión integrada de la red admite entre 2 y 50 nodos, así como módulos sin procesador o estrechos en los cuales el nodo se configura y gestiona de manera remota. La capacidad de alimentación a través de la línea de datos (Power over Data Line, PoDL) de esta solución reduce costes para la gestión de la alimentación de micrófonos y otros módulos estrechos. Los nodos se pueden organizar siguiendo cualquier orden con igual resultado y todos los nodos del sistema se pueden comunicar con los otros.

La tecnología INICnet se suministra con Unified Centralized Network Stack (UNICENS), un software gratuito para gestión de red. UNICENS acorta los ciclos de desarrollo, reduce la complejidad del software y simplifica la verificación del sistema para un sistema de infoentretenimiento conectado mediante tecnología INICnet. UNICENS coexiste de forma sencilla con la gestión del sistema basada en IP, simplificando el código de aplicación al separar la gestión del sistema de la gestión de los recursos.

Otras herramientas para la tecnología INICnet son un analizador de red, una herramienta para configuración de la red y tarjetas de evaluación con varios conjuntos de características, todos ellos ofrecidos por K2L la filial de Microchip.

Los 150 productos de tecnología INICnet ya se encuentran disponibles en cantidades para producción en volumen. Las muestras de UTP a 50 MHz basadas en tecnología INICnet ya se encuentran disponibles y la disponibilidad para producción en volumen está prevista para 2019.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Módulo frontal analógico CEM102 de onsemi

Mouser ya tiene en stock el módulo frontal analógico (AFE) CEM102 de onsemi. El sensor CEM102 mide con precisión corrientes muy bajas para la...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search