Circuitos integrados

PMIC MAX20345 de potencia ultra baja permite mediciones ópticas de mayor sensibilidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PMIC medidas opticas wEn los wearables, la precisión de la detección óptica se ve afectada por una variedad de factores biológicos únicos para el usuario. Los diseñadores se han esforzado en aumentar la sensibilidad de los sistemas ópticos, en particular la relación señal-ruido (SNR), para cubrir un espectro más amplio de casos de uso.

Los reguladores tradicionales de baja corriente de reposo que se prefieren en aplicaciones wearable tienen ventajas y desventajas que degradan la SNR en la muñeca, como la ondulación de alta amplitud, la ondulación de baja frecuencia y los largos tiempos de sedimentación. Algunos diseñadores incluso han recurrido a alternativas de alta corriente de reposo para superar estos inconvenientes, pero deben lidiar con un mayor consumo de energía, lo que reduce el tiempo de funcionamiento de la batería o requiere una batería más grande. El MAX20345 cuenta con un regulador de buck-boost único en su clase basado en una arquitectura innovadora que está optimizada para una frecuencia cardíaca altamente precisa, oxígeno en la sangre (SpO2) y otras mediciones ópticas. El regulador ofrece el rendimiento deseado de baja corriente de reposo sin los inconvenientes que degradan la SNR y, como resultado, puede aumentar el rendimiento hasta en 7dB (según las condiciones de medición).

El MAX20345 también es lo último en una gama de PMIC de potencia ultra baja para dispositivos wearable pequeños y dispositivos de IoT que ayudan a aumentar la eficiencia sin sacrificar el tiempo de funcionamiento de la batería. Para satisfacer estas necesidades, el MAX20345 integra un cargador de batería de iones de litio; seis reguladores de voltaje, cada uno con corriente de reposo ultra baja; Tres bucks nanoPower (900nA típicos) y tres reguladores LDO con corriente de reposo ultra baja (tan baja como 550nA típicos). Dos interruptores de carga permiten desconectar los periféricos del sistema para minimizar el consumo de la batería. Tanto el aumento de velocidad como los bucks son compatibles con el escalado dinámico de voltaje (DVS), lo que brinda oportunidades adicionales de ahorro de energía cuando se pueden implementar voltajes más bajos en condiciones favorables. El MAX20345 está disponible en un encapsulado tipo oblea (WLP, por sus siglas en inglés) de 56 bumps, 0,4 mm de paso y 3,37 mm x 3,05 mm.

Ventajas clave
Rendimiento superior para sistemas ópticos: el regulador integrado buck-boost proporciona baja ondulación a alta frecuencia que no interferirá con las mediciones ópticas. Estos cortos tiempos de configuración son compatibles con las mediciones de sensores ópticos de alta sensibilidad en dispositivos wearable.
Vida útil prolongada de la batería: los reguladores con corriente quiescente nanoPower reducen la suspensión y la alimentación de reserva, lo que a su vez prolonga el tiempo de funcionamiento de la batería y permite un tamaño de batería más pequeño. Los reguladores de alta eficiencia conservan la energía de la batería durante los estados activos.
Huella pequeña: al eliminar múltiples componentes discretos, el MAX20345 proporciona una arquitectura de potencia sofisticada para diseños de IoT y dispositivos wearable con limitaciones de espacio.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search