Circuitos integrados

CI de administración de energía Maxim SIMO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los diseñadores de dispositivos de consumo compactos ahora pueden reducir el tamaño de la solución a la mitad y ampliar la vida útil de la batería en un 20 por ciento con el CI de administración de energía (PMIC) de inductor único, salida múltiple (SIMO) MAX77654 de Maxim Integrated Products, Inc.

Este PMIC SIMO de próxima generación ofrece 3 salidas con un solo inductor con una eficiencia del 91 por ciento, que es un 16 por ciento mayor que los sistemas tradicionales de 4 chips. Con un tamaño de solución reducido, los diseñadores de sistemas pueden incluir más funcionalidad en sus aplicaciones, como dispositivos portátiles, dispositivos portátiles y otros dispositivos de consumo compactos en comparación con el uso de soluciones de energía tradicionales. El MAX77654 se basa en la sólida cartera de PMIC  SIMIC de Maxim Integrated.

A medida que los diseñadores continúan su búsqueda de reducir los factores de forma para los dispositivos de consumo compactos, también deben considerar ampliar la vida útil de la batería (o reducir el volumen de la batería), así como reducir la disipación de calor y el ruido. El PMIC MAX77654 SIMO aborda los desafíos de limitación de espacio para los diseñadores de sistemas al reemplazar 3 convertidores de refuerzo, 3 inductores con un solo convertidor y un solo inductor. También reemplaza 2 LDO / interruptores de carga, un cargador de batería y pasivos adicionales, lo que resulta en una solución 50 por ciento más pequeña. El MAX77654 mejora la experiencia del usuario final con una vida útil de la batería un 20 por ciento más larga al ofrecer una eficiencia del 91 por ciento. Con menos de 500 nA de corriente de apagado y una baja corriente de suministro de 6 µA con 5 reguladores en funcionamiento, los diseñadores pueden agregar más funciones a sus dispositivos de consumo de ultra bajo consumo. El MAX77654 produce una disipación de calor más baja y reduce la temperatura de la placa del sistema en más de 20 grados centígrados en comparación con una solución alternativa de alimentación de sistema de inductor único. Además, este PMIC SIMO proporciona un rendimiento de ondulación de voltaje de salida superior a menos de 20 mVp-p para canales sensibles al ruido.

Ventajas clave
- Tamaño de solución más pequeño: el convertidor de impulso de tres salidas altamente integrado ofrece un tamaño de solución de 19 mm² que es 50 por ciento más pequeño que las soluciones discretas tradicionales. Consiste en un SIMO PMIC, nueve condensadores y un inductor.
- Mayor duración de la batería: con una eficiencia del 91 por ciento, así como una corriente de apagado de 500 nA y una corriente de suministro de 6 µA, esta solución proporciona una vida útil de la batería 20 por ciento más larga y una disipación de calor 7 veces menor en comparación con las soluciones discretas.
- Solución rentable: ofrece hasta un 40 por ciento menos de componentes y un coste de lista de materiales un 23 por ciento más bajo en comparación con soluciones discretas.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

MOSFET de canal N para automoción en encapsulado L-TOGL™

Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado dos dispositivos MOSFET de potencia de canal N para automoción con el fin de satisfacer la creciente...

Sensor MEMS Triphibian MLX90830 de Melexis

Mouser ya tiene en stock el sensor de presión MEMS Triphibian™ MLX90830 de Melexis. Con un diseño en voladizo, el MLX90830 mide la presión de gases...

Hub deserializador TI TDES9640 para aplicaciones de visión artificial y captura de imágenes robóticas

Mouser ya distribuye el hub deserializador V3Link™ TDES9640 de Texas Instruments. El hub deserializador V3Link TDES9640 conecta hasta 4 sensores de...

LDO primarios para automoción con tecnología QuiCur™

ROHM ha desarrollado reguladores LDO primarios con corriente de salida 500 mA y clasificación de 45 V: BD9xxM5-C (BD933M5EFJ-C / BD950M5EFJ-C /...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search