Circuitos integrados

Memoria SuperFlash® en paralelo de 64 Mbit para sistemas espaciales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para reducir el tiempo necesario, el coste y el riesgo que conlleva el desarrollo de sistemas homologados para vuelos espaciales, los diseñadores pueden optar inicialmente por dispositivos convencionales que pueden sustituir más tarde por sus equivalentes homologados para el espacio, tolerantes a la radiación y suministrados en encapsulados plásticos o cerámicos con la misma distribución de las patillas.

Microchip Technology Inc ha anunciado un dispositivo de memoria SuperFlash que incorpora una interfaz en paralelo de 64 Mbit tolerante a la radiación y se caracteriza por una dosis total de ionización (Total Ionizing Dose, TID) que ofrece la máxima fiabilidad y robustez en el entorno de alta radiación que caracteriza a las misiones espaciales. Se trata de un complemento ideal a los microcontroladores, microprocesadores y FPGA (Field Programmable Gate Arrays) de Microchip preparados para aplicaciones espaciales que proporcionan los bloques funcionales para este modelo de desarrollo escalable.

“El dispositivo SuperFlash SST38LF6401RT potencia aún más nuestro enfoque escalable al desarrollo de soluciones integrales destinadas a sistemas espaciales, utilizando para ello nuestros microprocesadores y FPGA tolerantes o resistentes a la radiación”, señaló Bob Vampola, vicepresidente asociado de la unidad de negocio aeroespacial y de defensa de Microchip. “Ofrece la protección vital que estos sistemas espaciales necesitan para obtener el procesamiento digital más fiable cuando se necesita una memoria Flash adicional para almacenar el código de software crítico o el flujo de bits que alimenta todo el sistema”.

El dispositivo SST38LF6401RT, que tolera una radiación de hasta 50 kilorad (krad) de TID aunque la Flash siga polarizada y en funcionamiento, permite que los sistemas trabajen en un amplio rango de aplicaciones espaciales en las que no se pueden permitir perder ninguna ejecución de código que pueda provocar graves defectos y pérdidas en el sistema. Es un complemento ideal para el procesador SoC resistente a la radiación SAMRH71 de Microchip basado en Arm® Cortex®-M7 y también se puede utilizar con las FPGA RT PolarFire® para la reconfiguración del sistema durante el vuelo.

La distribución de las patillas del dispositivo es compatible con su versión industrial con el fin de facilitar la transición a las versiones de plástico o cerámica homologadas para aplicaciones espaciales por lo que respecta a la placa de circuito impreso. La SST38LF6401RT tensión de funcionamiento es de 3,0 a 3,6 V.

Herramientas de desarrollo y disponibilidad
El dispositivo SuperFlash SST38LF6401RT se encuentra actualmente en fase de muestreo en una versión cerámica y cuenta con el soporte de una tarjeta de evaluación y software de demostración, disponibles bajo pedido. También se puede adquirir una tarjeta de referencia para programación en vuelo de FPGA que combina el dispositivo SuperFlash, una FPGA y un procesador SAMRH71 con software de soporte.

Proceso de Microchip: de dispositivos convencionales a tolerantes a la radiación
La selección de los dispositivos adecuados dentro de su familia de productos homologados para la automoción y la industria, junto con las mejoras introducidas en el proceso de silicio, permiten a Microchip aumentar su grado de protección para que sean más inmunes frente a bloqueos puntuales en entornos de alta ionización. La respuesta ante la radiación de los dispositivos ligeramente modificados está totalmente caracterizada y existe un informe de radiación para cada bloque funcional. Los dispositivos se utilizan en aplicaciones que van desde vehículos de lanzamiento y constelaciones de satélites hasta estaciones espaciales. Los diseñadores pueden empezar a implementar el sistema con dispositivos convencionales fáciles de obtener antes de sustituirlos por sus equivalentes homologados para el espacio, con patillas compatibles y suministrados en encapsulados plásticos y cerámicos de alta fiabilidad.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Amplificador operacional con un consumo de corriente de 160 nA

ROHM ha desarrollado un amplificador operacional lineal —el LMR1901YG-M— que presenta el consumo de corriente más bajo* de la industria. Esto lo...

Silicon Labs xG26 para dispositivos inalámbricos multiprotocolo

Silicon Labs ha anunciado su nueva familia xG26 de SoC y microcontroladores inalámbricos, la familia de dispositivos IoT con el máximo rendimiento hasta...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search