Circuitos integrados

Dispositivos de protección ESD para interfaces de alta velocidad en aplicaciones de automoción

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nexperia ha anunciado una nueva gama de dispositivos de protección ESD dirigidos específicamente a proteger el número cada vez mayor de interfaces de alta velocidad que se encuentran en las aplicaciones de automoción, especialmente las redes en el vehículo (IVN) asociadas con el infoentretenimiento y las comunicaciones del vehículo.

A medida que aumentan las velocidades de datos y los vehículos presentan más elementos eléctricos, la necesidad de protección EMC se vuelve más crítica y proporcionar el tipo correcto de protección es un desafío para los ingenieros de diseño. La tecnología TrEOS de Nexperia optimiza los tres pilares de la protección ESD (integridad de la señal, protección del sistema y robustez) para ofrecer dispositivos con la combinación ideal de baja capacitancia, baja tensión de sujeción y alta robustez ESD.

La nueva serie PESD4USBx comprende un total de doce dispositivos de protección ESD de 4 canales de alto rendimiento que incorporan la tecnología TrEOS. La integridad de la señal está garantizada por la bajísima capacitancia de línea de cada canal (tan baja como 0,25 pF) y la capacitancia de compensación de línea inferior a 0,05 pF. Todos los dispositivos ofrecen un profundo reinicio (snapback) combinado con una baja resistencia de 0,4 Ohm. Con una protección ESD de hasta 15 kV, la serie PESD4USBx cumple el nivel 4 de la norma IEC61000-4-2 y la norma ISO10605. Este es el nivel más alto de protección ESD disponible actualmente en este tamaño de encapsulado, lo que hace que los dispositivos sean ideales para los modernos diseños de automoción de alta densidad.

Son compatibles con una amplia gama de estándares de interfaz, como USB 2.0, USB de alta velocidad a 10 Gbps, HDMI 2.0, HDBaseT y el creciente número de pantallas y cámaras de A/V para vehículos. Los dispositivos PESD4USBx también admiten enlaces de vídeo (SerDes): GMSL, FPD-Link y LVDS.

Diseñados específicamente para aplicaciones de automoción, los dispositivos superan las necesidades de la norma AEC-Q101 por un factor de dos. Además, en los paquetes DFN2510D de última generación de Nexperia (SOT1165D y SOT1176D), los SWF (side-wettable flanks) están disponibles como estándar, lo que permite el uso de la inspección óptica automática (AOI), mejorando así la calidad del montaje para los clientes.

Al comentar el lanzamiento del producto, Lukas Droemer, director de producto de Nexperia, afirma: "El contenido electrónico está creciendo rápidamente en todo el vehículo y, uniendo esto a la necesidad de altas velocidades de datos, las interfaces que se encuentran comúnmente en las aplicaciones de A/V de alta gama se están convirtiendo en algo predominante. Con el alto contenido eléctrico, los vehículos son entornos eléctricamente ruidosos y estas sensibles interfaces necesitan una protección ESD de alto rendimiento. Nuestra nueva serie PESD4USBx combina un fuerte rendimiento TrEOS con una calidad de grado de automoción específicamente para las exigentes aplicaciones multimedia del automóvil".

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 180,00.- €  (IVA inc.)

Suscripción PDF: 60,00.- € (IVA inc)

Noticias Populares Electrónica

Controladores de pantalla táctil maXTouch® ATMXT2952TD 2.0 de Microchip

El número de vehículos eléctricos (VE) que circulan por las carreteras está en pleno crecimiento, por lo que la infraestructura de carga necesaria...

Circuitos integrados convertidores CC-CC de bajo consumo de ROHM en encapsulado TSOT23

ROHM ha desarrollado cuatro nuevos circuitos integrados convertidores CC-CC reductores adecuados para aplicaciones industriales y de consumo, como...

Renesas FemtoClock™ 3 con un rendimiento de fluctuación de 25fs-rms

Renesas Electronics Corporation ha ampliado su cartera de soluciones de temporización con una nueva solución de reloj de fluctuación ultrabaja de...

Interruptor inductivo totalmente integrado

Melexis presenta su innovador conmutador Induxis®, el MLX92442. Sin contacto, sin imanes e inmune a campos de dispersión, esta solución monolítica...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.

Search