Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Circuitos integrados

Farnell amplía su gama de Power Integrations con InnoSwitch™3

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Farnell ha reforzado su cartera de productos de Power Integrations para incluir la familia de circuitos integrados InnoSwitch3 con tecnología PowiGaN. Esta nueva oferta de productos aumenta el número de soluciones basadas en GaN disponibles en Farnell para ofrecer soporte a los ingenieros de diseño que desarrollan nuevos productos que requieren una mayor eficiencia energética.

La tecnología PowiGaN de Power Integrations reduce las pérdidas de conmutación, permitiendo así que cargadores, adaptadores y fuentes de alimentación de carcasa abierta sean más eficientes, pequeñas y ligeras que las convencionales de silicio. Los circuitos integrados basados en PowiGaN alcanzan una eficiencia del 95% en todo el rango de carga y hasta 100 W en adaptadores cerrados sin necesidad de disipador de calor. Entre sus aplicaciones típicas se encuentran:

• Fuentes de alimentación auxiliares, de reserva y de polarización para electrodomésticos
• Ordenadores y productos de consumo
• Contadores de suministro
• Red inteligente
• Fuentes de alimentación industriales

La gama de productos InnoSwitch3 cuenta con eficiencia energética EcoSmart™, la cual garantiza que los dispositivos puedan responder fácilmente a las normas mundiales de eficiencia energética. Todos los productos de la esta familia incorporan múltiples funciones de protección, como protección frente a sobretensión y subtensión de línea, limitación de sobretensión y sobrecorriente de salida y desconexión por sobretemperatura. Entre productos InnoSwitch3 que ahora están disponible en Farnell se encuentran:

• La gama InnoSwitch3-EP simplifica el diseño y la fabricación de convertidores de potencia flyback, en especial los que requieren alta eficiencia y/o tamaño compacto. Incorpora controladores primario y secundario y retroalimentación nominal de seguridad en un único circuito integrado. Los dispositivos están disponibles con opciones de suministro de potencia estándar y pico y se suelen utilizar para protección de reinicio automático.

• La gama InnoSwitch3-Pro permite el desarrollo de las fuentes de alimentación de alta eficiencia programables en encapsulados compactos.
. La interfaz I²C universal colabora con el control dinámico de la tensión y corriente de salida junto con muchas funciones configurables. La telemetría proporciona informes de las funciones programadas y los modos de fallo. Los circuitos Integrados InnoSwitch3-Pro son ideales para aplicaciones de fuentes de alimentación CA/CC que requieran ajustes precisos de la tensión y la corriente de salida.

• La gama InnoSwitch3-CP incorpora controladores primarios y secundarios de interruptor de lado primario de alta tensión y retroalimentación nominal de seguridad en un único circuito integrado. Estos dispositivos ofrecen un perfil de potencia constante y admiten las combinaciones comunes de enclavamiento y reinicio automático necesarias para aplicaciones como carga rápida y diseños USB PD. Los dispositivos están disponibles con o sin compensación de la caída de tensión en los cables.

Los circuitos integrados InnoSwitch3, formados por las gamas EP, Pro y CP, también están disponibles sin la tecnología PowiGaN, combinando circuitos primarios, secundarios y de retroalimentación en un solo circuito integrado de conmutador flyback fuera de línea para montaje superficial.

Lee Turner, Global Head of Semiconductors and Single Board Computing de Farnell, comentó: “Nos complace ampliar nuestra gama de soluciones innovadoras de Power Integrations con la gama InnoSwitch3 de tecnología PowiGaN. La gama de chips altamente integrados de la empresa tiene el potencial de eliminar millones de componentes electrónicos de las fuentes de alimentación CA/CC, los controladores de puerta y la iluminación LED, así como para mejorar la eficiencia de los productos finales. Los circuitos integrados InnoSwitch3 permiten a los clientes diseñar productos que logran la transmisión y el consumo de potencia eficientes en aplicaciones que van de milivatios a megavatios”.

Power Integrations es una empresa de tecnologías de semiconductores para conversión de potencia de alta tensión. Los circuitos integrados de la empresa hacen posibles las fuentes de alimentación CA/CC compactas destinadas a una gran variedad de productos de electrónica, como smartphones, electrodomésticos inteligentes y automatización de negocios, contadores inteligentes, iluminación LED y numerosas aplicaciones industriales y de Internet de las Cosas (IoT). Los clientes también pueden aprovechar el software de diseño de fuentes de alimentación automatizado PI Expert™ Online que funciona con dispositivos tanto basados en PowiGaN como MOSFET de silicio. El programa online acelera el proceso de diseño ya que permite seleccionar los mejores componentes y genera el esquema eléctrico y magnético, así como la lista de materiales a partir de datos paramétricos básicos.

Farnell ofrece una amplia gama de productos en su catálogo completo de semiconductores para apoyar a los ingenieros de diseño. Los clientes también cuentan con acceso gratuito online a recursos, hojas técnicas, notas de aplicación, vídeos y seminarios virtuales, además de soporte técnico 24 horas durante los días laborables.

La cartera de productos InnoSwitch3 de Power Integrations con tecnología PowiGaN ya está disponible en Farnell en Europa, element14 en Asia Pacífico y Newark en Norteamérica.

 

 

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Pre-controladores MLX81340 y MLX81344 para miniaturizar módulos mecatrónicos basados en LIN de 500 W


Melexis ha presentado nuevos pre-controladores LIN para motores BLDC que combinan un tamaño reducido con un alto rendimiento y capacidad de potencia para...

Reducción del tamaño, el ruido y los fallos de campo de las APU de transporte

A medida que la electrificación de los vehículos prolifera en el segmento de los vehículos eléctricos de consumo, otras formas de transporte también...

Amplificador CMD328K3 con bajo nivel de ruido para comunicaciones satelitales de banda X y banda Ku


Mouser Electronics, Inc ya tiene en stock el amplificador CMD328K3 de 6 a 18 GHz con bajo nivel de ruido (LNA) de Qorvo®. Este dispositivo está...

CI pre-controlador BLDC para automoción compatible con ASIL-D

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") anuncia un nuevo CI controlador de motor de corriente continua sin escobillas (BLDC) trifásico para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Amplificador de potencia de audio MAX98396 con entrada digi

Maxim Integrated Products, Inc. ha presentado el amplificador de altavoz de clase D/G MAX98396 con el...

3ª Generación de SBDs SiC de Rohm y módulos Full SiC, Ard

Con motivo del PCIM en Nuremberg que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2016, ROHM Semiconductor presenta sus...

6ª generación de módulos Mega Power Dual IGBT de Mitsubis

Mitsubishi Electric ha presentado su sexta generación de módulos MPD (Mega Power Dual) IGBT. Los...

Actualidad Electrónica Profesionales

Amplificador de potencia de audio MAX98396 con entrada digi

Maxim Integrated Products, Inc. ha presentado el amplificador de altavoz de clase D/G MAX98396 con el...

3ª Generación de SBDs SiC de Rohm y módulos Full SiC, Ard

Con motivo del PCIM en Nuremberg que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2016, ROHM Semiconductor presenta sus...

6ª generación de módulos Mega Power Dual IGBT de Mitsubis

Mitsubishi Electric ha presentado su sexta generación de módulos MPD (Mega Power Dual) IGBT. Los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search