Revista Electrónica Profesional Impresa hace más de 25 años.

Información para Empresas y Electrónicos

Circuitos integrados

Controlador LED LIN RGB multicanal Melexis MLX81118

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Melexis ha ampliado su familia de controladores LED RGB LIN con la presentación del MLX81118 multicanal para aplicaciones de iluminación ambiental y de animación dentro de un ecosistema LIN. Con 24 salidas, cada una de ellas capaz de suministrar hasta 60 mA, el MLX81118 puede controlar ocho canales RGB. El control PWM independiente, configurable hasta una resolución de 16 bits, permite al controlador alcanzar cualquier punto de color y nivel de brillo.

El MLX81118 complementa a los modelos MLX81115 y MLX81113 de Melexis para abordar múltiples aplicaciones diferentes. A diferencia del MLX81113, que se utiliza principalmente para las funciones clásicas de iluminación ambiental, el MLX81118 es adecuado para diversas aplicaciones en las que es necesario controlar varios LEDs RGB a través de un nodo LIN dentro de uno o varios módulos, por ejemplo, en componentes de revestimiento de puertas o aplicaciones de salpicadero. El soporte multicanal significa que el MLX81118 también es adecuado para las animaciones de luz controladas a través de LIN.

Además de reducir la lista de materiales y simplificar el diseño de los sistemas de iluminación interior y exterior multicanal, el MLX81118 también reduce la disipación de energía de los LED gracias a su nueva capacidad de doble tensión de entrada que optimiza la tensión de control de los LED conectados. Esto ayuda a simplificar la gestión térmica y a mejorar la fiabilidad del módulo, al tiempo que reduce el consumo de energía.

La monitorización de temperatura integrada directa e indirecta permite compensar la temperatura de todos los canales para garantizar puntos de color estables en todo el rango de temperaturas de funcionamiento, desde -40 °C hasta 125 °C.

Basándose en las características probadas de los controladores LED LIN RGB de Melexis, el nuevo MLX81118 contiene un sistema LIN completo, que incluye un transceptor y un controlador de protocolo para conectar los módulos LED a la red LIN existente del vehículo. La interfaz LIN cumple las normas LIN2.x y SAE J2602, así como la ISO 18987, y admite el direccionamiento automático según el método de derivación de bus.

El control de los LED se realiza con el microcontrolador RISC de 16 bits MLX16 FX de Melexis y el subsistema de memoria en el chip que incluye 2 KB de RAM y 32 KB de memoria Flash para la aplicación y los coeficientes de calibración de los LED, así como EEPROM real para datos adicionales del cliente. El MLX81118 también cumple los requisitos de la norma ISO 26262, lo que permite su uso en sistemas clasificados como de seguridad funcional.

"El MLX81118 permite crear estilos que marcan tendencia al proporcionar el control altamente flexible necesario para los efectos creativos. Con salidas que admiten ocho canales RGB y un control preciso del color y el brillo, los diseñadores pueden aprovechar nuevas facultades para añadir personalización y mejorar la seguridad", afirma Michael Bender, director de la línea de productos LIN de Melexis. "Al mismo tiempo, hemos añadido funciones para aumentar la fiabilidad, facilitar la gestión térmica y maximizar la estabilidad de la temperatura, ofreciendo en última instancia experiencias de usuario superiores".

Fabricado con la avanzada tecnología de silicio sobre aislante (SOI-Silicon-On-Insulator), el MLX81118 cuenta con E/S de alto voltaje y puede funcionar con una tensión de alimentación de tan sólo 4 V para ofrecer un rendimiento constante cuando la tensión de alimentación del vehículo fluctúa, por ejemplo, durante el funcionamiento de parada y arranque. Las funciones de protección incorporadas incluyen el arranque con 28 V y la detección de sobretensión e infratensión de la batería.

Para acelerar el desarrollo de aplicaciones, se dispone de una completa cadena de herramientas que incluye una placa de evaluación, un emulador en circuito y un compilador C. También está disponible un software esencial que incluye un controlador LIN, una mezcla de colores, una biblioteca matemática y rutinas de inicialización del CI. Para dar soporte a los clientes, Melexis ha desarrollado una red de empresas de ingeniería para proporcionar soporte de software personalizado para la aplicación, si es necesario.

El MLX81118 se encuentra ya en fase de calificación y puede suministrarse con PPAP de acuerdo con la norma AECQ-100. Está disponible en un encapsulado QFN32 sin plomo de 5 mm x 5 mm mejorado térmicamente que ahorra espacio.

Más información o presupuesto

Articulos Electrónica Relacionados

Redes Sociales

Edicion Revista Impresa

1ww   

Para recibir la edición impresa o en PDF durante 1 año (10 ediciones)

Suscripción papel: 60,00.- € + IVA

Suscripción PDF: 12,00.- € + IVA

Noticias Populares Electrónica

Pre-controladores MLX81340 y MLX81344 para miniaturizar módulos mecatrónicos basados en LIN de 500 W


Melexis ha presentado nuevos pre-controladores LIN para motores BLDC que combinan un tamaño reducido con un alto rendimiento y capacidad de potencia para...

Reducción del tamaño, el ruido y los fallos de campo de las APU de transporte

A medida que la electrificación de los vehículos prolifera en el segmento de los vehículos eléctricos de consumo, otras formas de transporte también...

Amplificador CMD328K3 con bajo nivel de ruido para comunicaciones satelitales de banda X y banda Ku


Mouser Electronics, Inc ya tiene en stock el amplificador CMD328K3 de 6 a 18 GHz con bajo nivel de ruido (LNA) de Qorvo®. Este dispositivo está...

CI pre-controlador BLDC para automoción compatible con ASIL-D

Toshiba Electronics Europe GmbH ("Toshiba") anuncia un nuevo CI controlador de motor de corriente continua sin escobillas (BLDC) trifásico para...

Noticias Electrónica Profesional

Noticias Fuentes de Alimentación

Amplificador de potencia de audio MAX98396 con entrada digi

Maxim Integrated Products, Inc. ha presentado el amplificador de altavoz de clase D/G MAX98396 con el...

3ª Generación de SBDs SiC de Rohm y módulos Full SiC, Ard

Con motivo del PCIM en Nuremberg que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2016, ROHM Semiconductor presenta sus...

6ª generación de módulos Mega Power Dual IGBT de Mitsubis

Mitsubishi Electric ha presentado su sexta generación de módulos MPD (Mega Power Dual) IGBT. Los...

Actualidad Electrónica Profesionales

Amplificador de potencia de audio MAX98396 con entrada digi

Maxim Integrated Products, Inc. ha presentado el amplificador de altavoz de clase D/G MAX98396 con el...

3ª Generación de SBDs SiC de Rohm y módulos Full SiC, Ard

Con motivo del PCIM en Nuremberg que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2016, ROHM Semiconductor presenta sus...

6ª generación de módulos Mega Power Dual IGBT de Mitsubis

Mitsubishi Electric ha presentado su sexta generación de módulos MPD (Mega Power Dual) IGBT. Los...

Convertronic

Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española.Todos los derechos reservados GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Revista Española de electrónica. Impresa desde hace más de 25 años.

España - Madrid - Todos los derechos reservados Revista © Convertronic Electrónica Profesional Española
TIC FREAK COMPANY OnServices Sistemas

Search