Circuitos Integrados- ICs

Módulo sub-GHZ certificado Microchip SAM R30

Microchip anuncia el módulo conforme a IEEE 802.15.4 más pequeño del mercado, que combina un microcontrolador de muy bajo consumo y una radio sub-GHz para acelerar el plazo de comercialización y proporcionar una autonomía duradera de la batería en sensores de redes inalámbricas. Con un tamaño equivalente a la mitad del módulo más pequeño del mercado, el módulo SAM R30 cubre las necesidades de diseños con poco espacio disponible, como sensores y controles para automatización de viviendas.

El módulo SAM R30, que se basa en IEEE 802.15.4, es compatible con redes propietarias que se pueden personalizar y configurar fácilmente. Esto es ideal para aplicaciones cuya interoperabilidad no se deseada debido a la vulnerabilidad inherente a ataques remotos, como sistemas de alarma, automatización de edificios, ciudades inteligentes y redes de sensores industriales. Una ventaja fundamental de una red basada en IEEE 802.15.4 es que los dispositivos pueden permanecer en reposo durante largos períodos de tiempo y seguir formando parte de la red. El módulo SAM R30 incorpora modos de muy bajo consumo y activación desde GPIO (General-Purpose Input/Output) o su reloj en tiempo real (Real-Time Clock, RTC) con un consumo aproximado de 800 nA. Los dispositivos pueden estar en reposo durante años y solo se activan cuando es necesario que transmitan datos.
 
Los diseños de sensores compactos pueden reducir significativamente el número de componentes y simplifican la instalación de dispositivos. Las aplicaciones se basan a menudo en una sola cinta de doble cara para el montaje, priorizando así la disminución de tamaño del sensor. El módulo SAM R30 solo mide 12,7 x 11 mm e incluye las funciones necesarias para controlar cualquier sensor conectado de forma remota, eliminando así la necesidad de un microcontrolador por separado en el diseño.
El diseño también ofrece hasta 256 kilobytes (KB) de Flash y 40 KB de RAM, así como interfaces de datos en serie, USB y E/S digitales y analógicas para el desarrollo de sensores avanzados.

El módulo SAM R30, que funciona en el espectro de RF sub-GHz, duplica el alcance y mejora la propagación a través de paredes y suelos respecto a los dispositivos de potencia similar que utilizan la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Esta robustez es fundamental en aplicaciones como detección de fugas, en la cual el sensor puede estar instalado en lo más profundo de un armario remoto, o para controladores de piscinas y centros termales, que exigen soluciones sub-GHz fiables que se pueden comunicar a través de paredes exteriores.
 
El módulo SAM R30 está certificado por FCC (Federal Communications Commission), IC (Industry Canada) y RED (Radio Equipment Directive), permitiendo así que los diseñadores acorten el plazo de comercialización y reduzcan los costes de certificación de pruebas de RF. Microchip suministra a los desarrolladores la flexibilidad necesaria para implementar configuraciones propietarias de red de malla punto a punto, de estrella o con reparación automática con la pila de protocolo MiWi™ gratuita.
 
El módulo SAM R30 se une al catálogo para redes inalámbricas IEEE 802.15.4 de Microchip. Con dispositivos que cubren las necesidades únicas de diversas aplicaciones, los desarrolladores pueden seleccionar un SiP (System-in-Package) SAM R30 de 32 o 48 patillas de un solo chip para un trazado flexible el diseño o el módulo SAM R30 certificado para un plazo de comercialización más corto.
 
Los desarrolladores pueden iniciar el desarrollo de prototipos con la tarjeta de desarrollo ATSAMR30M-XPRO Extension, compatible con depurador/programador Atmel ICE (ATMEL-ICE) y el entorno de desarrollo integrado Atmel Studio 7 con ejemplos de código de demostración compatibles con cada configuración de red. El módulo SAM R30 (ATSAMR30M18) ya se encuentra disponible. La tarjeta de desarrollo ATSAMR30M-XPRO Extension (AC164159) también se encuentra disponible y su precio es de 38 dólares por unidad.

Más información o presupuesto
 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search