Circuitos Integrados- ICs

Chips InnoMux para fuentes de alimentación de pantallas

Power Integrations ha anunciado el lanzamiento del conjunto de chips InnoMux ™ para fuentes de alimentación de pantalla. La arquitectura de potencia de etapa única del chipset reduce las pérdidas en las aplicaciones de visualización al aumentar la eficiencia general en las etapas de los controladores de retroiluminación LED de corriente constante y voltaje constante en un 50%, en comparación con las soluciones convencionales, logrando hasta un 91% de eficiencia.

Además, los diseñadores de televisores y monitores pueden lograr una reducción de más del 50% en el número de componentes, reduciendo los costes de fabricación y proporcionando una mejora asociada en la fiabilidad de la placa.

El nuevo conjunto de chips consta de un CI controlador InnoMux asociado con un CI conmutador aislado InnoSwitch ™ 3-MX. InnoSwitch3-MX es la última incorporación a las familias de circuitos integrados de conmutador "flyback" de Power Integrations, que combina el FET primario, el controlador del lado primario, el controlador del lado secundario para la rectificación síncrona y la tecnología de comunicaciones de alta velocidad FluxLink ™, que elimina la necesidad para un optoacoplador. El InnoSwitch3-MX recibe información de control del CI InnoMux, que mide de forma independiente los requisitos de carga de cada salida y dirige al conmutador InnoSwitch3-MX para ofrecer la cantidad correcta de energía a cada una de las salidas para mantener una regulación precisa de la corriente o el voltaje; esto elimina la carga y los desafíos de regulación cruzada que se ven con las fuentes de alimentación de salida múltiple convencionales, haciendo innecesarios los reguladores posteriores. La eficiencia general de conversión de energía aumenta en un 10%, eliminando la necesidad de disipadores de calor y eliminando hotspots mientras se facilita el cumplimiento de la próxima especificación de pantalla ENERGY STAR® 8.0 y el nuevo estándar de consumo de energía CEC programado para entrar en vigencia en julio de 2019.

Sólo la tecnología InnoMux admite salidas de corriente constante y tensión constante reguladas con precisión simultáneamente, suministrando de uno a cuatro canales de corriente constante y hasta dos salidas de tensión constante. Esta flexibilidad es compatible con los requisitos lógicos, de audio y LED que se ven normalmente en las pantallas de TV y monitores. El CI proporciona protección de sobrecarga para cada salida. La tecnología InnoMux también admite la atenuación sofisticada en la salida LED CC: la atenuación analógica, PWM, intercalada e híbrida se controla mediante pines de control analógicos y PWM dedicados, lo que permite una atenuación precisa de hasta el 1,5%.

Comentarios Edward Ong, gerente de marketing de productos de Power Integrations: “Los desarrolladores pueden aprovechar la eficiencia de conversión de energía de InnoMux de dos maneras: pueden desarrollar monitores y televisores altamente eficientes para cumplir con los objetivos del fabricante y la regulación local, o pueden reducir la eficacia y, por lo tanto, el coste de su panel de visualización mediante el uso de LED menos costosos y difusores más simples y más baratos, a la vez que sigue cumpliendo con las próximas especificaciones de ENERGY STAR 8.0 ".

Hay disponibles dos diseños de referencia, DER-635 y DER-636. DER-636 describe una fuente de alimentación de monitorización de alimentación de 40 W con una salida de voltaje constante y cuatro salidas de corriente constante. DER-635 es una fuente de 45 W que admite aplicaciones de TV, que proporciona 2 CV y ​​1 salida CC. 

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search