Circuitos Integrados- ICs

Interruptores de efecto Hall y circuitos integrados latch con autoprueba integrada

Allegro MicroSystems ha anunciado el lanzamiento de APS11450 y APS12450, y ha añadido dos circuitos integrados sensores de efecto Hall a su creciente cartera de soluciones para sistemas que requieren seguridad funcional.

El APS11450 es una familia de circuitos integrados conmutador unipolar, mientras que los dispositivos APS12450 son latches bipolares. Son actualizaciones compatibles en pines para los circuitos integrados de conmutador Hall y latches de tres cables existentes desarrollados de acuerdo con ISO 26262: 2011 con capacidad ASIL-B (evaluación pendiente).

Estos sensores magnéticos tienen funciones integradas de autoprueba que siempre están activas en segundo plano mientras el sistema está en ejecución, lo que lleva a tiempos de detección de fallas muy cortos. Esta acción es automática y las pruebas se ejecutan tan rápidamente (25 µs, típico) que son transparentes para el sistema host, incluso en el caso de latches utilizados en motores y codificadores de alta velocidad. La salida única de modo de voltaje comunica el estado del sensor (incluido el estado seguro), mientras que sigue siendo compatible con las interfaces de nivel lógico, circuitos de aplicación, cableado y firmware.

"Nuestro desafío era alcanzar el nivel de seguridad requerido por los sistemas ADAS presentes y futuros, al mismo tiempo que somos compatibles con nuestra base instalada de miles de millones de conmutadores y latch Hall", explica Jim Judkins, Director de la línea de productos para circuitos integrados sensores de posición digital de Allegro. "El resultado es el diagnóstico más rápido disponible para conmutadores magnéticos y latches y una salida compatible lógica que puede comunicar el estado del sensor y soportar la detección de cableado abierto / corto".

Con un uso versátil, el APS11450 y el APS12450 fueron diseñados para mejorar el rendimiento de una variedad de aplicaciones para automoción y sistemas de movimiento inteligente. Ideal para uso en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y codificadores para elevalunas, motores de asientos eléctricos, tensores de cinturones de seguridad y sistemas de cierre. Estos circuitos integrados también son adecuados para vehículos todoterreno, equipos pesados, interfaces hombre-máquina (HMI) y sensores de balanceo (ángulo de banco), kickstands y controles del conductor en vehículos de dos ruedas.

Los APS11450 / 12450 están calificados por encima de los requisitos de AEC-Q100 grado 0. Se desarrollaron según ISO 26262 como un elemento de seguridad de hardware fuera de contexto con capacidad ASIL-B (evaluación pendiente), lo que los hace adecuados para los sistemas de seguridad en automoción. Las características de seguridad integradas también son beneficiosas para otros sistemas de seguridad. Usando los dispositivos APS11450 / 12450, se puede lograr una clasificación ASIL-B (o superior) sin sensores redundantes, lo que resulta en sistemas más pequeños, de menor potencia y de menor coste.
Los dispositivos se ofrecen en dos paquetes, con características magnéticas que coinciden con los sensores tradicionales Hall, lo que los hace altamente flexibles y fáciles de diseñar. Estos circuitos integrados monolíticos pueden funcionar desde 3,3 a 24 V y a una temperatura de unión de hasta 175 ° C, sobreviviendo hasta entradas de +35 V, batería inversa (-30 V), cortocircuitos de salida, caída de carga y otros transitorios de sobretensión. El encapsulado LH en miniatura de Allegro es un encapsulado estilo SOT-23W para aplicaciones de montaje en superficie; UA es un encapsulado SIP (Single Inline Package) de 3 pines para el montaje a través de orificio. Ambos encapsulados están libres de plomo (Pb), con un revestimiento de plomo de estaño 100% mate.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search