Circuitos Integrados- ICs

Plataforma RZ / G Linux compatible con IEC 62443 para la protección de sistemas de control industrial

Renesas Electronics Corporation ha anunciado sus planes para lanzar una solución de seguridad basada en la plataforma Linux Renesas RZ / G que reducirá la cantidad de tiempo requerido para los usuarios obtengan la certificación según IEC 62443-4-2

un nuevo estándar internacional para tecnologías de seguridad que se utilizan para proteger los sistemas de control industrial contra los ataques cibernéticos.
 
La IEC estableció el estándar de seguridad internacional IEC 62443 que cubre todas las capas (operadores, integradores de sistemas y proveedores de equipos) que participan en la fabricación de sistemas de control industrial y todos los actores (empresas y organizaciones involucradas en la industria y la infraestructura pública). Dentro de esta norma, los dispositivos de punto final como sensores y controladores lógicos programables (PLC) deben estar certificados según IEC 62443-4. El proceso de certificación impone una carga significativa a los desarrolladores. Requiere que interpreten el estándar difícil, que preparen el software y la documentación requerida para la certificación, y que ejecuten un procedimiento que requiera experiencia especializada.
 
Para ayudar a los desarrolladores a superar estos desafíos de certificación, Renesas está desarrollando una solución de seguridad industrial compatible con IEC 62443-4. Junto con los proyectos a través de las actividades en el CIPTM (Civil Infraestructura Platform), la solución de seguridad de la Plataforma Renesas RZ / G Linux permitirá a los usuarios reducir el tiempo requerido para obtener la certificación IEC 62443-4-2 hasta en seis meses.
 
Dentro de la norma IEC 62443-4, IEC 62443-4-1 se ocupa del cumplimiento del proceso de desarrollo y la IEC 62443-4-2 se ocupa del cumplimiento técnico de los dispositivos. Renesas está trabajando a través del establecido Grupo de trabajo de seguridad CIP para desarrollar software de código abierto (OSS) que cumpla con la norma IEC 62443-4-2, para establecer pautas para implementar funciones y aplicaciones de seguridad que usen OSS, y para ayudar a crear los procedimientos de prueba y Entornos de prueba necesarios para obtener la certificación IEC 62443-4-2.
 
Renesas es compatible con dispositivos Linux embebidos en el campo industrial con la plataforma Linux RZ / G, una solución integral que combina un microprocesador RZ / G de alto rendimiento (MPU) y un paquete Linux verificado con una garantía garantizada de soporte a largo plazo. La nueva solución de seguridad incluirá todo el software y la documentación necesarios para obtener la certificación IEC 62443-4-2, proporcionando un entorno de desarrollo óptimo para los productos que emplean la plataforma Linux RZ / G. La nueva solución de seguridad fue desarrollada combinando los esfuerzos de Renesas realizados a través del Grupo de trabajo de seguridad CIP y la Plataforma Linux RZ / G, y permitirá a los usuarios reducir su tiempo de certificación IEC 62443-4-2 hasta seis meses.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search