Circuitos integrados

Amplificador de audio clase D MERUS™ de Infineon

Farnell anuncia la disponibilidad de la gama de soluciones de amplificador de audio clase D MERUS™ de Infineon que utilizan la tecnología de conmutación multinivel pionera y reducen las pérdidas de potencia durante el funcionamiento. 

Los ingenieros electrónicos pueden utilizar las soluciones de audio clase D MERUS™ en una variedad de aplicaciones, como altavoces de baterías, altavoces inalámbricos y en bases, barras de sonido, sistemas multizona y sistemas de cine en casa. La cartera MERUS™ incluye circuitos integrados de audio monolíticos totalmente integrados, módulos de amplificador de audio multichip (MCM) y soluciones de circuito integrado de controlador de amplificador de audio y MOSFET de potencia escalables para responder a las aplicaciones más exigentes.

Los productos que ahora están disponible en Farnell incluyen:
• El MA12040P (para rango de tensión de alimentación de 4 a 18 V) y el MA12070P (para rango de tensión de alimentación de 4 a 26 V), aptos para altavoces de baterías, altavoces inalámbricos y en bases, barras de sonido, sistemas multizona / cine en casa, tienen ambos un esquema de gestión de alimentación digital embebido con un algoritmo que ajusta de forma dinámica la frecuencia de conmutación y la modulación para optimizar las pérdidas de potencia y la interferencia electromagnética a lo largo de todo el intervalo de salida de potencia. Los convertidores digital a analógico integrados hacen posible la transmisión de entrada de audio digital I2S. Los amplificadores admiten tasas de muestreo de 44,1 kHz a 192 kHz y ofrecen protección contra corriente continua, cortocircuitos y eventos de subidas de temperatura y caídas de tensión. Los “perfiles de modo de potencia” flexibles permiten al usuario utilizar la técnica de conmutación multinivel para lograr una pérdida de potencia muy baja o un rendimiento de audio muy alto. También están disponibles para entradas analógicas el MA12040 y el MA12070 complementarios.

• El kit de evaluación de audio EVAL_AUDIO_MA12070P, fácil de usar, incluye todos los elementos necesarios para evaluar el amplificador clase D de entrada digital multinivel y gran eficiencia energética MERUS™ de 2 salidas de 80 W (MA12070P). El circuito integrado está dirigido específicamente a aplicaciones de audio de alto rendimiento sin filtros ni disipadores y es apto para aplicaciones como audio controlado por la voz y audio profesional en las que es esencial maximizar el rango dinámico y el rendimiento de audio mientras se minimizan la disipación y la pérdida de potencia.

Las soluciones de la gama MERUS™ de amplificadores de audio clase D están disponibles en Farnell en Europa, Newark en Norteamérica y element14 en Asia Pacífico.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search