Circuitos integrados

Soluciones USB-PD de alimentación en carga con USB Type-C™

Microchip anuncia dos nuevas soluciones que simplifican el suministro de alimentación (PD) con USB Type-C para eliminar la complejidad tradicional y los altos costes relacionados con la implementación de USB Type-C en diversas aplicaciones.

El USB705x, uno de los primeros dispositivos USB 3.1 SmartHub del mercado con certificación
USB-IF que integran soporte para alimentación (TID1212), permite una carga rápida del dispositivo e introduce funciones exclusivas de alimentación denominadas HostFlexing y PDBalancing. El UPD301A es un controlador autónomo de USB Type-C PD que simplifica significativamente la implementación de la funcionalidad básica de carga con USB Type-C, por lo que es ideal para aplicaciones como carga en los asientos traseros de vehículos, equipos portátiles y estaciones públicas de carga.

La familia USB705x ofrece dos características exclusivas que simplifican las soluciones de alimentación con USB Type-C: HostFlexing y PDBalancing. HostFlexing simplifica el uso de la estación de acoplamiento para el usuario pues permite que todos los puertos USB Type-C funcionen como puerto “notebook”, eliminando así la necesidad de etiquetas crípticas que expliquen el funcionamiento de cada puerto USB Type-C. PDBalancing proporciona una metodología para que los fabricantes gestionen el consumo total del sistema mediante un control centralizado que ahorra dinero a los consumidores ya que puede cargar diversos dispositivos y reduce el consumo total.

Para cubrir la demanda por parte de los consumidores de una carga de dispositivos móviles y de una descarga de datos a más velocidad, la familia USB705x ofrece soporte nativo para alimentación con USB Type-C a velocidades de transmisión de los datos de 5 Gbps SuperSpeed de USB 3.1.

Esta familia, ideal para estaciones de acoplamiento, monitores de PC e infoentretenimiento para el automóvil y formada por los modelos USB7050, USB7051, USB7052 y USB7056, proporciona diversas configuraciones USB con el fin de cubrir las necesidades de diseño de PD y USB Type-C. Por ejemplo, el USB7050 puede alimentar tres puertos USB Type-C en sentido ascendente y descendente, mientras que el USB7056 solo proporciona un puerto en sentido ascendente y cinco puertos Type-A tradicionales en sentido descendente.

Los nuevos concentradores también se dirigen a aplicaciones de asistencia al conductor disponibles en todos los auriculares móviles, permitiendo así la visualización del interfaz gráfico de usuario del teléfono en la pantalla del vehículo mientras se carga el dispositivo móvil.

Dada la creciente necesidad por parte de los smartphones de algo más que la alimentación BC 1.2 estándar, los diseñadores de sistemas electrónicos han de ser capaces de implementar fácilmente una carga de alta potencia en los sistemas. El UPD301A ofrece una solución sencilla y autónoma para implementar la carga de USB Type-C PD en diversas aplicaciones. Este dispositivo puede funcionar con uno o dos puertos y utiliza patillas configurables para facilitar su uso. El UPD301 complementa la familia de concentradores USB de Microchip y proporciona soluciones que abarcan desde la carga únicamente hasta datos, vídeo y gestión de alimentación.

USB705x y el UPD301 se suministran con una solución completa formada por la herramienta de configuración MPLAB® Connect Configurator, tarjetas de evaluación con esquemas y archivos Gerber para reducir el tiempo de desarrollo.
El UPD301A and la familia USB705x ya se encuentran disponibles:

* El estándar Type-C se limita a potencia de 15W (no incluye alimentación).
**Certificado para automoción (AEC-Q100)


Para más información visite: USB705x y UPD301A

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search