Circuitos integrados

Autenticador seguro para automoción Maxim DS28C40

Los diseñadores ahora pueden mejorar la seguridad y la integridad de los datos para los sistemas de vehículos conectados al tiempo que reducen la complejidad y el tiempo de desarrollo del código con el autenticador seguro para automóviles DS28C40 DeepCover® de Maxim Integrated Products, Inc.

Como la primera y única solución AEC-Q100 Grado 1 de la industria para sistemas de automoción, este CI de autenticación reduce la complejidad del diseño y la vulnerabilidad del software de los enfoques actuales para garantizar que solo se usen componentes genuinos para muchos sistemas electrónicos, como los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y baterías de vehículos eléctricos (EV).

A medida que los automóviles se vuelven más sofisticados con las características que ofrecen, también aumentan los riesgos de seguridad. Los fabricantes de automóviles utilizan la autenticación para garantizar que solo los componentes con certificación OEM estén conectados de forma segura a los sistemas del vehículo, así como para reducir la creciente amenaza de ataques de malware. Sin embargo, los microcontroladores seguros en general suelen tener una huella relativamente grande y requieren que los equipos de desarrollo de software creen, prueben y depuren rigurosamente su código. Cuanto más grande es la base del código, mayor es el riesgo de errores o malware que afecten negativamente el rendimiento.

El autenticador DS28C40 DeepCover es el único autenticador que cumple con el estándar AEC-Q100 con rendimiento de Grado 1. Reemplaza los enfoques basados ​​en microcontroladores y reduce la complejidad del diseño del sistema y los esfuerzos de desarrollo de código asociados. El autenticador disuade del robo de componentes de alto valor, como los módulos de luz delantera. También ofrece ECDSA asimétrica de clave pública / privada (curva ECC-P256) y otros algoritmos de autenticación de clave integrados en el CI, lo que permite a los OEM omitir el desarrollo de código de nivel de dispositivo propietario. Este y otros algoritmos en el CI de autenticación proporcionan la defensa más fuerte contra componentes no autorizados que podrían comprometer el rendimiento, la seguridad y la integridad de los datos. El DS28C40 viene en un encapsulado TDFN compacto de 4 mm-x-3 mm y funciona en un rango de temperatura desde -40 a + 125 grados Celsius.

Ventajas clave
- Seguridad robusta: soporte integrado de algoritmo hash seguro de clave simétrica (SHA-256); almacenamiento seguro de claves ECDSA y SHA-256; memoria no volátil programable de una sola vez para el almacenamiento de certificados digitales y datos de fabricación; seguridad basada en hardware más fuerte que el enfoque de software.
- Integración simple: esfuerzos de código de desarrollo a nivel de dispositivo eliminados con algoritmos de autenticación integrados en CI; La interfaz I²C estándar de la industria y la baja carga de software en el lado del host simplifica la integración del diseño.

Más información o presupuesto

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search