Circuitos integrados

CI sensor de diente de engranaje magnético para motores de tracción

Allegro MicroSystems ha anunciado el lanzamiento de su ATS17501, el primer CI sensor de dientes de engranaje de la industria diseñado para proporcionar una posición incremental para motores de tracción de vehículos eléctricos que operan hasta 30.000 RPM.

El dispositivo aborda los desafíos más apremiantes de los motores de tracción de los ingenieros, incluida la vibración en el modo de arranque y funcionamiento, alta velocidad de rotación, limitaciones de espacio mecánico, altas temperaturas de funcionamiento y requisitos de seguridad ISO 26262.

Las características incluyen:
• Conmutación de alta velocidad de hasta 40kHz (funcionando a 30.000 RPM)
• Algoritmos avanzados para suprimir pulsos de salida no deseados en el modo de inicio y ejecución
• El paquete magnético integrado patentado reduce la complejidad del diseño y permite motores más pequeños.
• Temperatura de funcionamiento hasta 160 ° C.
• Cumplimiento de ASIL-B (evaluación pendiente)

Los vehículos eléctricos son cada vez más frecuentes a medida que los fabricantes de equipos originales deben cumplir con los estándares de calidad del aire, eficiencia del combustible y seguridad del vehículo. Dado que se prevé que el mercado de vehículos eléctricos e híbridos explote en los próximos años, el uso de motores de tracción para cumplir con estos requisitos presenta nuevos desafíos para los ingenieros que diseñan sistemas de control de motores eléctricos. El ATS17501 está a la vanguardia para abordar estos desafíos.

Aborda la alta velocidad de rotación con un ancho de banda líder en el mercado
El ATS17501 proporciona conmutación de alta velocidad de hasta 40 kHz, la más alta de la industria. El dispositivo mide directamente engranajes ferrosos giratorios de hasta 30.000 RPM y proporciona una salida codificada incremental con información de velocidad y dirección en una interfaz de doble canal.

Resuelve la vibración del motor de tracción en el modo de arranque y funcionamiento.
El ATS17501 incorpora el procesamiento de señal digital más avanzado para la robustez de la vibración y está construido sobre SolidSpeed ​​Digital Architecture ™ de Allegro para proporcionar información de conmutación de motores eléctricos. El ATS17501 también ofrece un rendimiento altamente adaptable que funciona a través de cambios y perturbaciones ambientales y mecánicas.

"La arquitectura digital es flexible, inteligente y proporciona salidas de velocidad en cuadratura de alta resolución con la inmunidad de campo parásito que proporcionan las arquitecturas de detección de hall diferencial", afirma Karl Scheller, Director de Diseño de Allegro Speed ​​Sensors.

El encapsulado completamente integrado resuelve las limitaciones de espacio.
El encapsulado SIP SG sobremoldeado de 4 pines integra completamente un imán para optimizar el rendimiento sobre el hueco de aire (air gap) y la temperatura. Este encapsulado integrado proporciona los niveles más altos de fiabilidad y previsibilidad requeridos para aplicaciones de motores de tracción con espacio limitado.

Construido según estándares de seguridad estrictos, aborda la normativa de emisiones
Utilizando un proceso de diseño de seguridad certificado ISO 26262: 2011, el ATS17501 incorpora diagnósticos en tiempo real para lograr una calificación ASIL-B (D) como elemento de seguridad fuera de contexto (evaluación pendiente).

"Los motores de tracción utilizados en vehículos tienen un gran potencial para cumplir con la normativa de calidad del aire y eficiencia del combustible y contribuir a un medio ambiente más saludable", explica Scheller. "Abordar estos desafíos se alinea bien con la visión de Allegro de ofrecer más sostenibilidad a través de la tecnología".

Más información o presupuesto

 

Redes Sociales

Subscribete a nuestro boletin de noticias

Encuesta Convertronic

Te interesaria recibir formación y cursos gratuitos de electronica

Convertronic

GM2 Publicaciones Técnicas, S.L.
Tel.: +34 91 706 56 69
Poema Sinfónico, 27. Esc B. Planta 1 Pta 5
28054 (Madrid - SPAIN)
e-mail: gm2@gm2publicacionestecnicas.com ó consultas@convertronic.net

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

© 2019 Convertronic electrónica para ingenierías e integradores de sistemas. Todos los derechos reservadosIT FREAK COMPANY OnServices

Search